ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN Y PRIMERA RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÁSICO.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Los documentos que se recopilan forman el fondo básico responde por su temática a los elementos nominales, las relaciones de la estructura construida, a los acontecimientos, su tópica y las relaciones positivas del campo problemático expresado en la estructura misma. El objetivo es cubrir la situación problematizada con referentes teóricos que la estructura conceptual se corresponda con ciertos cuerpos teóricos que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico y las relaciones pueden ser tratadas desde esos cuerpos teóricos. Y las relaciones pueden ser tratadas desde esos cuerpos teóricos.

La bibliografía por su contenido puede incluir materiales informativos, tratados especializados, propuestas metodológicas, ensayos críticos, análisis para el debate, comentarios y referencias teóricas pertinentes. Su composiciones heterogéneas se corresponde con la mayor o menor complejidad de la estructura analítico- conceptual.

La abundancia y la diversidad de los documentos recopilados plantean una primera tarea: su clasificación, misma que se hará con base en críticos que resultan del trabajo con la estructura analítico- conceptual.

Los extractos textuales y las fichas bibliográficas constituyen un segundo rostro del fondo documental básico que lo hace significativo apunta a la explicación del problema planteado con esta actividad el fondo se reduce su uso es menos aleatorios y los referentes teóricos reconstruidos se corresponden más con la posible construcción explicativa de la especificidad del objeto de investigación.

Terminamos estas breves recomendaciones y sugerencias con la propuesta de otra actividad que se considera particularmente útil para probar los propósitos reales de quien se asume como investigador; se trata de elaborar monografías temáticas y glosarios que enriquezcan el significado y por lo tanto, el papel de la estructura conceptual.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Y FICHAS HEMEROGRÁFICAS.

Pedro Olea Franco

Las fichas han venido a revolucionar el proceso investigación constituyendo una base sólida en el campo de la adquisición de la información. Su uso adecuado ayuda a guardar, ordenar e identificar las rubricas elementales que se manejan dentro de una obra o artículo de representación textual, constituyendo así, un banco documental básico que girará ante cualquier problemática o duda que se presente.

Debido a la información que contienen, nos permiten ahorrar tiempo a la hora de buscar elementos para realizar una investigación, pues contienen los datos necesarios y suficientes, preestablecidos convencionalmente para identificar cada uno de los textos que se usarán, siendo estos puntos básicos que permiten abordar directamente las dudas que arroja dicha investigación.

La similitud existente entre las fichas bibliográficas y las hemerográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com