ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE RIEB


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MÉXICO

Hoy en día se ha dispersado el objetivo primordial de la Educación Pública en México, ya que en lugar de que el gobierno dé prioridad a ello, muchas veces se distorsiona, dependiendo el poder, el nivel cultura, social y económico que se tenga y cada quien lucha por su propio objetivo, sin importar que para que un País sea autónomo, independiente, líder y primer potencia, requiere de un nivel alto en cuanto a Educación.

La educación en México por parte del gobierno se supone que es gratuita, obligatoria y busca favorecer la cultura general de los Educandos que la reciben, al mismo tiempo que permitirles desarrollar sus aptitudes y habilidades individuales, su sentido de responsabilidad para llegar a ser un miembro útil para la sociedad. Todos los niños mexicanos deben recibir educación.

México, para lograr su situación actual, ha tenido que elevar con esfuerzos su nivel de productividad económica, bienestar social y calidad en sus bienes y servicios, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, y ver todos hacia un objetivo primordial, que es elevar su nivel de Educación, desde la familia se debe inculcar valores que nos lleven hacia una Sociedad del conocimiento. Todos los mexicanos debemos estar muy conscientes de la importancia que tiene el educarnos, el adquirir conocimientos que nos permitan estar actualizados en lo referente a los avances técnicos, científicos, económicos, políticos y sociales, lo que nos permitirá vivir cada vez mejor.

Accionar con base al artículo tercero, donde dice que la educación es OBLIGATORIA, GRATUITA Y LAICA, y cumplirla de una forma consciente, reflexiva y analítica, es cuestión de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com