ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

I- Planificacion estratégica de los Recursos Humanos .

En miras a la actividad comercial especifica que va a desarrollar la empresa CAPINAH S.R.L., y debido a su reciente iniciación en el mercado nos planteamos como principal objetivo la necesidad de incorporación de personal especialmente calificado para la actividad olivicola, teniendo en cuenta cual será la estructura de nuestra organización al inicio y como irá evolucionando.

Para que nuestra empresa lleve a cabo sus actividades será necesario contar con personas capacitadas en la producción de olivo, tanto personas profesionales con titulos habilitantes que se encarguen de las actividades gerenciales, como personas capacitadas técnicamente y con experiencia en la cosecha del olivo. Para ello realizaremos primero una determinación y luego una descripción y especificación minuciosa y detallada de cada uno de los puestos.

II- Procesos de incorporación a la organización.

II. A) RECLUTAMIENTO:

Para realizar este proceso de captacion o de atraccion a candidatos que potencialmente puedan cubrir los puestos ya descriptos, la gerencia de recursos humanos de la empresa CAPINAH va a tener en cuenta como principales fuentes de reclutamiento los contactos personales, anuncios en diferentes medios de comunicación como por ejemplo los diarios locales y la oferta a personas que hayan desarrollado o se encuentren desarrollando este tipo de actividades en empresas similares.

II . B) SELECCIÓN DE PERSONAL: el proceso de selección de personal realizado por RRHH en nuestra empresa sera el siguiente:

-Recepcion de solicitudes

- Entrevista preliminar

- Informe de la entrevista y analisis de la formalidad de solicitud.

- Pruebas de idoneidad o psicológicas.

- Pruebas de trabajo.

- Entrevista Final.

- Investigación de Antecedentes .

- Pre selección

- Examen médico.

- Estudio socioeconómico.

- Selección final.

- Contratación.

II. C) INTEGRACION DEL TRABAJADOR EN LA ORGANIZACIÓN :

En esta etapa los encargados de recursos humanos, desarrollaran todas aquellas actividades y esfuerzos necesarios para lograr que cada uno de nuestros empleados se informen a cerca de toda la actividad que va a desarrollar nuestra empresa y no solo eso, sino también que se sientan a gusto, como parte de una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com