ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula DOS PEQUEÑOS HEROES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 2

DOS PEQUEÑOS HEROES

Elisa Soraya Guajardo

Había una vez en un país muy lejano, dos niños que anhelaban ser soldados. Sus padres les habían explicado que eran muy pequeños aun para cumplir con esa responsabilidad, pero ellos, no queriéndose conformar con esa respuesta tan básica, un dia fueron delante del rey y le pidieron que los dejara ser parte de su ejército. Entonces este. Muy serio, les respondió:

-“Veo que tienen la valentía que se necesita para ser soldados, puesto que se han atrevido a venir a hablar conmigo mas si de verdad quieren serlo desde hoy cumplirán con la siguiente responsabilidad: todos los días, antes de que hagan cualquier otra cosa, deberán darle de comer y de beber a todos mis caballos. Así llegarán a ser parte de mi ejercito”

Dicho esto, el rey salió de su presencia sin dejarles explicar que, lo que ellos querían era defender el reino en caso de que algún enemigo quisiera quitarles la libertad o el territorio, ellos estaban dispuesto a salir a la guerra montados en un caballo, mas nunca imaginaron que los escogerían para darles de comer a estos. No pudiendo hacer mas, decidieron obedecer al rey y cumplir fielmente con su nueva responsabilidad, y todos los días muy temprano iban y daban la pastura y el agua a los caballos.

Después de algún tiempo, un inesperado dia se escucho el sonido de las trompetas del palacio, estas anunciaban que un país enemigo quería hacerles guerra. Pronto todos los soldados tomaron los caballos y salieron a defender el reino; los dos niños muy emocionados no pudieron hacer más que desearles la victoria, y quedarse a recoger la poca agua y comida que los caballos habían dejado. Ya por la tarde, cuando el ejército regreso, el pueblo celebro la noticia, ellos habían ganado la batalla. Entonces el rey refirió a todos unas palabras diciendo:

“Es verdad que el ejercito contrario tenía más y mejores armas que el nuestro, y sus soldados también eran muy valiente, pero sus caballos estaban muy débiles, parecían mal alimentados, sedientos y sin fuerzas, eso los hizo retirarse y rendirse”. En aquel momento, el rey dio medallas de honora todos sus soldados, incluyendo a los dos niños, para que el pueblo se diera cuenta de que todo el que cumple fielmente con su responsabilidad, aunque parezca pequeña, hace que su sea más fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com