ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factore De Mercadeo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Los factores del mercadeo

El mercadeo está determinado por varios factores que juegan un papel importante ya que es un elemento cuantificable que está relacionado con la demanda del producto o servicio y que permite realizar un acercamiento o pronóstico de la misma, el precio, consumidores y competencia, como factores (tanto internos como externos), determinantes para una buena gestión de mercadeo.

El producto es todo bien o servicio que permite satisfacer los deseos y las necesidades de las personas que lo compran. El consumidor adquiere el producto, con la convicción de que lo que compra le traerá beneficios y satisfacciones y cubrirá sus necesidades.

Las líneas de productos hace referencia al grupo de productos que se relacionan entre sí, porque son vendidos al mismo grupo de clientes, o porque se distribuyen a través del mismo establecimiento o porque se ubican en una misma escala de precio, servicio del producto ya estas son aquellas actividades adicionales, que el empresario le puede brindar al cliente, con el objetivo de que la satisfacción de su necesidad, sea de manera integral, como son: la garantía, el mantenimiento, las instrucciones para su uso.

La marca influye en la aceptación del producto por parte del consumidor. La marca es garantía de venta. El empaque debe ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente de los productos que son expuestos a la vista del consumidor.

la calidad. Es el conjunto de cualidades de un producto o servicio que permiten que éste satisfaga las necesidades del cliente, ciclo de vida del producto. Todo empresario debe ser consiente que los productos o servicios tiene un ciclo de vida: Nacimiento, Crecimiento, Madurez, Declinación y Liquidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com