ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Procecso De Decicon De Compra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

2. FACTORES EXTERNOS

El trabajo del especialista en Marketing es convencer a una parte importante del mercado objetivo al que dirige su oferta, y que ésta satisfará plenamente las necesidades del consumidor. Los factores externos le van a suponer de entrada una gran incertidumbre y es esencial que comprenda que esos factores, varían continuamente y en que forma influyen en la planificación de las estrategias de Marketing previstas con anterioridad y en las decisiones que debe tomar en cuanto existan estas variaciones en la demanda.

Existen una serie de factores externos a los que el experto en Marketing debe prestar especial atención:

Las actitudes de los clientes en el mercado objetivo

La conducta y actitudes del cliente a los que dirigimos nuestro mensaje, son de máxima importancia. Dicha conducta y actitudes y la forma en que afectan la motivación del comprador es un tema que estudiamos en otra parte del Curso.

Actitud de la competencia

Como es natural, dependerá del tipo de productos que fabrica y/o suministra la empresa. Si se trata de una innovación en el mercado nuestra empresa irá a la cabeza, acompañada de muy pocos competidores. Si es un mercado establecido o consolidado, habrá mucha competencia con otros productos parecidos.

Opiniones ajenas

Es importante tener en cuenta que las personas pueden estar convencidas de nuestro producto pero con frecuencia, las opiniones de otras personas de su grupo, familia, amigos o conocidos pueden influir favorable o desfavorablemente a la hora de que el cliente vaya a tomar una decisión.

El ambiente político y económico

Es muy importante conocer de antemano o prever el volumen y tendencias potenciales de nuestros productos o servicios. De ello dependerá la fabricación y las inversiones precisas para que la empresa siga funcionando. Deberemos estar al tanto de los cambios que se producen o se están produciendo en el ambiente económico y los de la legislación que se pueda aplicar y que puedan afectar la puesta en el mercado de aquellos.

Esta importante información sobre el consumidor y su conducta y los factores ambientales que pueden afectarle, pueden obtenerse mediante una investigación de mercado y un estudio de los comportamientos de los consumidores.

Esto supondrá analizar las actividades de la competencia y obtener información y predicciones sobre el ambiente económico o coyuntural. El responsable de Marketing complementará dicha información con la que le proporcione su propio personal colaborador, sobre todo vendedores y jefes de venta, directamente implicados como enlaces o intermediarios entre la empresa y los consumidores.

Una de las claves en la gestión empresarial es la toma de decisiones, y llegar a tomar una decisión y que ésta sea la adecuada, es un asunto bastante difícil.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com