ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Situacionales En El Diseño De La Organizacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES SITUACIONALES EN EL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN

El origen y la historia de la organización es un factor que sirve para diferenciar a una de otra. Una gran firma pudo crecer de una pequeña empresa a lo largo de muchos años o pudo haber sido establecida como una subsidiaria de una corporación en un período corto de diez años. Una empresa ha podido ser creada en un momento histórico particular o tratarse de una antigua empresa extranjera nacionalizada que continúa sus labores bajo nueva administración. Estas diferencia en edad y origen se reflejan en las dimensiones estructurales de la organización. La historia de una organización también tendrá efectos en su situación actual, ya que es posible observar los efectos de un fundador carismático, la guerra o la producción obsoleta.

FACTORES INTERNOS SITUACIONALES

A.- TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN

El tamaño es uno de los factores más importantes en la determinación de la estructura organizacional. Se ha planteado que un aumento en el tamaño de la organización trae consigo su burocratización. El tamaño de la organización tiene gran impacto sobre el individuo. Una organización grande enfrenta al individuo con cosas desconocidas. Este impacto disminuye con el tiempo de permanencia o de contacto con la organización. Uno de los impactos negativos del tamaño de la organización es la despersonalización de sus miembros. Esto puede tratar de minimizarse dándole autonomía a más sub-unidades y propiciando procesos de descentralización.

B.- CARACTERISTICAS DEL EMPLEADO

El personal empleado constituye los recursos humanos de la organización y puede caracterizarse de acuerdo a su educación, orígenes sociales y destrezas ocupacionales. Los empleados son también quienes producen, transmiten y realizan las ideas. Los recursos materiales incluyen la tierra, los edificios, el equipo, las herramientas y la producción. Los recursos financieros incluyen el dinero en efectivo, inversiones y otros activos de la organización.

C.- PERCEPCI

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ONES DEL AMBIENTE

El ambiente se puede definir como todos los factores fuera de los límites de una organización que afectan las actividades de la organización. Los factores ambientales consisten en la información, el capital, el material, la gente, y otras organizaciones. Por ejemplo, considere un restaurante de la hamburguesa de la comida rápida cerca de un campus de la universidad. Un factor ambiental sería el surtidor a quien el restaurante compra su carne picada. La estadística sobre la inscripción de la universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com