ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Importantes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Fechas importantes de nuestra historia

24 de Mayo de 1822

Batalla del Pichincha

Los laureles alcanzados por el Gral. Antonio José de Sucre y su ejército libertador el 24 de Mayo. El fruto de la fecunda tarea que germinó en Guayaquil y secundaron a otros heroicos pueblos de la patria y también del continente suramericano.

5 de Junio de 1895

Día del Liberalismo

El 5 de junio de 1895 se consolidó el definitivo triunfo de la revolución Liberal y marcó los rumbos de la modernidad y progreso integral de la Patria, que con tanto afán buscaban.

24 DE JULIO DE 1783

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

25 DE JULIO DE 1538

FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL

La fundación de la ciudad de Santiago de Guayaquil, es una de las más polémicas y discutidas. Es así que la ciudad en sus primeros días pasó por varios asentamientos, en distintos lugares, distintas fechas y distintos fundadores. Su historia comienza así:

En Liribamba, el 15 de agosto de 1534, y para anticiparse al Cap. Pedro de Alvarado -conquistador de Guatemala-, quien también pretendía la conquista del Reino de Quito, Diego de Almagro y Sebastián de Benalcázar dispusieron y llevaron acabo la fundación de la ciudad de Santiago de Quito (Santiago en el Reino de Quito).

28 DE JULIO DE 1998

CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE FRANCISCO DE ORELLANA.

La provincia de Orellana, la sexta de la Región Amazónica fue creada el 28 de julio de 1998. Nace de la división del territorio de Napo y su capital es Francisco de Orellana. La idea nació en 1987 y su impulsor entonces fue monseñor Alejandro Labaca. Y se concreta, coincidentalmente, 11 años después del fallecimiento del prelado, que fuera lanceado por los indígenas Tagaeris (huaoranis indómitos).

25 DE JULIO DE 1941

COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ

Como consecuencia del traicionero ataque peruano a nuestras fronteras en el año 1941, el Ecuador se vio en la necesidad de enviar refuerzos militares para fortalecer y defender el territorio nacional, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com