ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fedex Corporation


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  4.322 Visitas

Página 1 de 6

MISION

FedEx se encuentra comprometido en satisfacer las necesidades del cliente con una entrega rápida y confiable.

VISION

Ser la compañía líder de transporte, logística y servicios; desarrollando relaciones mutuamente provechosas con sus empleados, socios y proveedores.

ESTRATEGIA

AUDITORIA INTERNA

AUDITORIA EXTERNA

OBJETIVOS

GENERAR, EVALUAR Y SELECCIONAR EXTRATEGIAS

Visión de FEDEX

La misión de FedEx es la más ingeniosa de todas: "Crear un cliente satisfecho al final de cada transacción".

FODA

Con la nueva reorganización del año 2000, FEDEX realizar una reorganización en las operaciones del grupo donde el modo de operación de las 5 compañias subsidiarias era el de funcionar con independencia pero competir colectivamente.

El grupo anunció que reuniría colectivamente en un fondo común sus funciones de venta, mktg y servicio al cliente de manera que este último tuviera un solo punto de acceso al grupo entero.

La competencia entre Fedex y UPS (united parcel service) empezó con una mayor atención a la segmentación de clientes, asignación de precios y calidad de servicio. A medida que la competencia hacia presión sobre los precios se comenzó a buscar la manera de reducir costos, la solución era tener una operación de logística bien manejada para disminuir la duración del ciclo de pedido y generar un efecto positivo en el flujo de efectivo.

El crecimiento de la industria express de las transportación y la logística se debió a 3 tendencias principales:

A) La globalización de los negocios y las empresas

B) El adelanto en la tecnología de la información

C) La aplicación de la nueva tecnología para generar eficiencias de procesos

D) Constantes cambios en la demanda del mercado de mas servicios con valor agregado

Conforme las empresas se expandían creaban nuevas demandas para la transportación y la logística por lo que las compañías dependían de su red global de centros de distribución y de su capacidad de entrega. La rapidez cobro importancia para lograr competitividad. La capacidad de transportar bienes con rapidez abrevió el ciclo de pedido a pago, mejoro el flujo de efectivo y creo satisfacción del cliente.

Los adelantos de TI promovieron la globalización del comercio, la capacidad de compartir información entre las áreas de una compañía y entre organización para producir eficiencias operativas, reducción de costos y mejorar el servicio al cliente. Asimismo la logística asumió un significado mas amplio, se ocupó del flujo del material dirigido al interior o exterior de las compañías, movimiento de bienes terminado de una plataforma de embarque a otra, procesamiento de pedidos, operaciones de centro de distribución, control de inventario, compras, producción y servicio al cliente y de ventas.

Fedex Corporation:

Fedex abrevio los tiempos de entrega para las empresas, su servicio de entrega al día siguiente revoluciono el ramo de la distribución.

Realizó altas inversiones de capital en la infraestructura física de la transportación de la empresa (perdidas en los tres primeros años de operación y empezó a ver utilidades en 1976).

La filosofía fundamental era que dondequiera que se efectuara un negocio tendrías que haber movimientos de bienes físicos.

Fedex distribuyó mas de 100 000 equipos de computadores personales cargados con sw de fedex diseñado para enlazar y registrar clientes en los sistemas de ordenación y rastreo de fedex.

Fue la primera en dotar a sus conductores de escáneres manuales que avisaban a los clientes del momento en que se recogería o entregarían los paquetes.

1994 Fedex se convierte en la primera compañía en lanzar un sitio web que incluia capacidades de rastreo y seguimiento.

El nucleo de la estrategia corporativa era usar la TI para ayudar a los clientes a aprovechar los mercados internacionales.

1998 Fedex era una empresa de 10 000 millones de dólares con un gasto de 1000 millones de dólares al año en desarrollo de TI (TI de 5000 personas)

Fedex tuvo la estrategia de expandirse adquiriendo su propia flota de transporte (camiones y aviones)

En el decimo año fue la primera compañía estadounidense de alcanzar la marca de 1 000 millones de dólares de ingresos dentro de un decenio sin adquisiciones ni fusiones corporativas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com