ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“límites”


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Toda profesión tiene un marco regulatorio que nos ayuda a darnos “límites” para el ejercicio de nuestras respectivas labores profesionales, el cual nos ayuda también a tener un respaldo cuando existe una tela de juicio y criticas hacia nuesta labor.

Con “límites” nos estamos refiriendo a una ética que los profesionales deben respetar, con el fin de no pasar a llevar estamentos de la sociedad y a su población. El ir en contra de estos principios éticos siginificaría una labor deficiente y fuera de los marcos regulatorios.

Uno de los ejemplos fílmicos que podemos tomar con respecto a romper una ética en las comunicaciones, nuestra labor en la sociedad, se da en la película “Thank You For Smoking”.

Para acercar el caso y entender el dilema ético, debemos contextualizar. Nick Taylor es el vicepresidente de la “Academia de Estudios del Tabaco”, el cual trabaja a la par con las compañías tabaqueras. Su misión, consultada al final de la película, es dar a conocer los resultados de los estudios hechos, es decir, vendría siendo en nuestros tiempos y en nuestra labor un Encargado Comunicacional.

El buscar constantemente estrategias comunicacionales es su labor, pero no olvidadando que es a la vez el principal defensor de las tabaqueras, producto científicamente comprobado que dañan la salud. ¿Es ético defender comunicacionalmente a una organización que mata a miles de millones de personas al año en el mundo?

La persuasión es su principal herramienta. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la persuasión es “inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo”.

De partida, la labor periodística se tiene que basar en informaciones fundamentadas, con una o más fuentes; nunca se debe falsear información u ocultar con el tal de sacar provecho de tal acción. La persuasión está fuera de esta área.

En fin, entendido que el defender comunicacionalmente a una organización que mata a personas en el mundo a través de los cigarrillos está fuera de lo común y lo correctamente realizable, debemos fijarnos en otros aspectos que afectar la vida del Vicepresidente Nick.

Con esta falta de ética en su trabajo, Taylor se encuentra constantemente expuesto a críticas de la opinión pública, pero más aún de su propio entorno familiar, quien le reprochan (su exseñora y el actual novio de ella) su labor profesional debido a estos ripios de comportamiento frente a la sociedad. El cuestionamiento de su labor siempre está presente. Mal ahí.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt