ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidelización De Clientes


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 2

Formas de fidelizar clientes

Muchas empresas aplican diferentes estrategias para lograr fidelizar a sus clientes. Intentan transmitir mucha satisfacción, y distintas tipos de comodidades para no perder la confianza del cliente. A pesar de todo no siempre cumplen con los objetivos propuestos.

Antes de comenzar a implementar una estrategia de fidelización se necesita tener una buena gestión de la información para que nuestros empleados puedan realizar su trabajo diario con éxito. Tener la información al alcance de la mano, saber dónde buscar y contar con las herramientas adecuadas favorecen una mejor consecución de resultados.

¿Pero como hacen los grandes gerentes para hacer que sus clientes queden satisfechos con el servicio que brindan?

Bueno en primer lugar, la empresa debe tener una cultura organizacional, ¿Qué significa esto? Que la empresa debe tener objetivos (a largo plazo), metas (a corto plazo) y valores para que nuestros empleados se sientan gustosos de trabajar y de esta manera se aumente la calidad causando un mejor servicio para el cliente.

En segundo lugar y lo mas importante es que se necesita gente capaz, audaz, comprometida de que podrá llevar acabo los diferentes tareas para poder convencer al cliente de que nuestros producto/servicios son buenos y que podemos solucionar todos sus problemas. Debemos mostrarles las ventajas que tiene por habernos elegido.

Cuando hablamos de objetivos y metas, no debemos olvidarnos de incluir en ellos a nuestros clientes. Como empresarios no solo debemos preocuparnos por alcanzar el éxito financiero y cada vez acumular más bienes, sino también en brindar conformidad a nuestros clientes y asegurarnos que ellos continúen confiando en nuestra organización, ya que sin ellos la empresa dejaría de existir.

Una buena opción para comenzar a fidelizar a nuestros clientes es primero tratar de conocerlos. ¿Qué significa esto último? Que antes de aplicar técnicas para tratar de retenerlos necesitamos saber cómo hacerlo y una buena opción es tratar de personalizar nuestras estrategias, es decir, aplicando sobre cada cliente o grupo de clientes estrategias que satisfagan sus necesidades y características particulares. Para esto lo mejor es realizar encuestas a nuestros clientes o implementar cualquier otro tipo de educción de requerimientos.

En definitiva, la fidelización del cliente a veces es muy difícil de alcanzar. Muchas empresas a pesar de haber realizado todo lo que mencionamos anteriormente fracasan. No llegar a lo que el cliente exige, se debe por lo general a la falta de cultura en nuestra organización y a la falta de atención que tenemos hacia nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com