ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin Del Mundo ARTICULO DE OPINION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

El fin del mundo

“Se calcula que las hormigas de la tierra pesan lo mismo que la humanidad si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabo con los dinosaurios.

En cambio sí se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos nada a los ecosistemas solo gastamos somos los más grandes consumidores y sin embargo nadie nos consume ¿o sí?

¿Creerías en la vida después de la muerte? ¿Tenemos salvación por ser hijos de Dios? Hay varias profecías y suposiciones para el fin del mundo, hasta ahora solo son eso. Nadie sabe lo que pasara mañana. Para que preocuparnos por el mañana si hoy no hacemos nada por conservar nuestro planeta. Esa será una oportunidad para salvarnos. El ser humano debería exaltar su inteligencia para rescatar a la madre naturaleza. Desastres, pérdidas, van disminuyendo nuestro planeta y la vida que en el existe. Las personas hoy en día se quejan por los grandes cambios que hay en nuestro planeta, como el clima, los precios de las cosas como suben y bajan, pero jamás se ponen a pensar que somos la causa por la cual estamos así. ¿Por qué echarle la culpa al gobierno? Si nosotros lo hemos permitido. Hasta hace poco nos preocupaba lo que pasaría el 21 de Diciembre del 2012, pero ¿no nos hemos puesto a pensar si en realidad no hubiera llegado a suceder nada? Sería algo impresionante ya que si no se acabó el mundo como algunas profecías lo suponen, nosotros lo terminaremos, solo que sería agonizante para toda la humanidad. Creo que nadie tendra la mínima idea de que pueda suceder, ni los mismos profetas. Un gran ejemplo seria Nostradamus fue un médico y consultor astrológico considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros.

¿Está cerca el fin del mundo?

La proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después.

Nostradamus, que expreso en su verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, antes después de Marte reinar por dicha".

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas ya que son las posibles maneras de lo que pasara o no.

El fin del mundo según la NASA

El fin del mundo no está cerca, aseguran científicos de la NASA. La agencia espacial ha emprendido una cruzada contra profetas para rebatir los rumores que circulan a partir de la película “2012”.

“No existen evidencias concretas de que las afirmaciones sean correctas”

Las versiones señalaban que el 21 de Diciembre 2012 los planetas del sistema solar se alinearían y ocasionaran un gran desastre, otros afirman que sería un planeta llamado Nibiru. El que chocara con la tierra. Ante tales ideas la NASA ha asegurado que ningún científico creíble en el mundo conoce algún tipo de amenaza para el 2012. El planeta, localizado a 153 años luz de la Tierra, pesa un poco menos que Júpiter pero orbita a 100 veces más cerca de su estrella que el gigante Júpiter.

Se ha encontrado un escape de gas a altas velocidades con una gran cantidad de este gas que fluye a hacia nosotros a 22.000 millas por hora, este gran flujo de gas que probablemente arrastrado por el viento estelar para formar la cola de un cometa como por detrás del planeta. A pesar de que la NASA tiene investigadores y científicos al tanto de lo que pasa fuera de nuestro planeta, no se ha confirmado nada.

El Fin del mundo según los aztecas.

El cosmos de los aztecas (libro) que el cosmos es la visión de este pueblo era un juego dinámico de fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com