ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidades De La Formacion Linguistica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

FINALIDADES DE LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DEL ALUMNO DE PRIMARIA

La formación lingüística tiene como fundamento la comunicación como finalidad de desarrollar en el niño de educación primaria competencias educativas para leer, escribir, escuchar y hablar. Y es aquí en la educación primaria donde está el fundamento y la base de este propósito y es fundamental el método en enseñanza de la lectoescritura que permita leer y comprender los textos.

Dicha comprensión nos lleva a expresar y manifestar nuestras emociones dentro y fuera de la escuela y establecer el vínculo convenido de la comunicación con las personas que te rodean.

El maestro juega un papel muy fundamental en este proceso, ya que la enseñanza de la gramática sus funciones y usos deben estar establecidos y corregidos en él a la, además del lenguaje que debe de usarse en cada asignatura esto permite al niño familia lisarse en el ámbito y terreno o tema que está abordando.

La planeación del proceso enseñanza-aprendizaje debe tomar en cuenta los fundamentales propósitos de la asignatura correspondiente para que la interrelación lingüística utilizada establezca el ambiente de trabajo ideal para el aprendizaje.

La metodología del proceso de enseñanza de la lectoescritura con programas y métodos de silabeo no con llevan, a una interacción lingüística de este proceso, método globalizadores de análisis estructural que permite al alumno una lectura con fluidez pausada y comprensiva para apropiarse de la información del texto.

En el área de la literatura la puesta en escena de obras, cuentos y leyendas permiten la interacción lingüística de expresión, sentimientos y emociones escrita en un texto, transmitiéndolo al público.

En el aspecto gramatical la lingüística fortalece el significado basico de la palabra y sus derivados léxicos, comprendiendo el grupo a la familia gramatical al que pertenece, y que en su escritura correcta deriva de raíz gramatical o sus variantes.

La educación primaria asegura las correctas alfabetizaciones es decir enseña a leer y escribir, con la finalidad de proporcionar una formación como desarrollo de un lenguaje. La lectura reviste de formas a las ideas, la escritura la simboliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com