ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Y Objetivos De La Educacion Inicial


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Inicial es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral de niños y niñas, y tiene como objetivo potenciar su aprendizaje y promover su bienestar mediante experiencias significativas y oportunas que se dan en ambientes estimulantes, saludables y seguros. Los niños y las niñas de esta edad, de manera natural, buscan explorar, experimentar, jugar y crear, actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, con la naturaleza y con su cultura. Los padres y las madres, los familiares y otras personas de su entorno son muy importantes y deben darles cuidado, protección y afecto para garantizar la formación de niños felices y saludables, capaces de aprender y desarrollarse.

Fines y Objetivos de la educación inicial

Fines:

Considerar a la persona como una totalidad en sus dimensiones socio-afectiva, moral, cognitiva y motriz.

Dotar a los niños y niñas de instrumentos que les serán necesarios para desenvolverse en la sociedad futura.

Potenciar estilos de vida saludables a través del empleo del ocio y del tiempo libre.

Favorecer una convivencia basada en el respeto, tolerancia y cooperación.

El centro facilite experiencias de éxito y sea fuente de satisfacción.

Potenciar la participación de las familias en la tarea educativa.

Implicación total de las educadoras en el P.E.C.

Objetivos:

Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

Favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.

Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.

Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.

Estar abierto a una evaluación de la práctica docente, participando activamente en las reuniones que al fin se establezca.

En conclusión las ventajas de la educación en el país es lograr el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, obtener una educación temprana de calidad y con equidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com