ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firma Personal


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT EN CONVENIO CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL RODOLFO LOERO ARISMMENNDI

LIC. EN ADMINISTRACION MENCION GERENCIA INDUSTRIAL

Sección I, Tema 5

FONDO DE COMERCIO Y FIRMA PERSONAL

Integrantes:

Becerra, Auxiliadora C.I. V-15.923.760

García, Deysi C.I. V-16.610.623

Ruiz, Stephany C.I. E-84.416.992

Sanchez, Andervis C.I. V-23.182.241

Siachoque, Karolay C.I. V-20.326.155

Porlamar, Noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas tienen un valor debido al conjunto de elementos tangibles e intangibles que las conforman. El valor de estos elementos a medida que transcurre el tiempo de operaciones va aumentando. Al referirnos a elementos intangibles estamos hablando del fondo de comercio, éste es un activo no corriente que está constituido por un conjunto de elementos inmateriales como lo son la clientela, la razón social, la ubicación de la empresa, etc., El fondo de comercio es por tanto uno de los temas de comercio más importante en contabilidad y economía, puesto que da cuenta de una parte enormemente relevante del valor de una empresa, parte que no sería cuantificada de otro modo. Este valor únicamente puede ser presentando en un balance cuando una empresa haya sido adquirida por medio de un contrato oneroso.

Al respecto, en el presente trabajo, se explica la definición, importancia, elementos que componen el fondo de comercio y la venta del mismo para comprender esta estrategia de inversión.

Por otra parte, también se toca el tema de Firma Personal del cual se puede decir brevemente que es el nombre comercial que el código de comercio le permite tener a una persona natural para efectuar actos de comercio como profesión y ser considerado comerciante con todos los derechos y las obligaciones propias que esto comprende. Por consiguiente se menciona el concepto, importancia y un modelo de firma personal.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Fondo De Comercio

1.1 Concepto

El fondo de comercio puede definirse como una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com