ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento De Cultura Cientifica Y Humanista En Los Estudiantes


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 5.PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Por que nosotros como docentes y guías, debemos dar a los educandos herramientas que les sean útiles para una sociedad compleja en las que estamos viviendo y por que el alumno debe ser capaz de solucionar cada una de las problemáticas que se le presentan ante la sociedad, y que mediante el desarrollo de estrategias de valores y el uso inmediato de técnicas eficaces logren en el un cambio positivo para esta sociedad en la que estamos viviendo.

2.- ¿Para que?

Para formar alumnos que tengan una visión diferente, tanta analítica y competitiva, y además para lograr una mejor calidad de vida.

3.- ¿Cómo?

Desarrollando en el, una variedad de estrategias que puedan ser empleadas en clases y afuera de esta, como viene siendo mediante proyectos, debates, mesa redonda y exposiciones.

ACTIVIDAD 10. SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

Si es posible, pero el docente elegirá sus estrategias aptas para llevar a cabo sus propósitos y contenidos, llevándolo a una educación integral y formativa en los alumnos, estableciendo una interacción de comunicación y afecto entre maestros – alumnos, y de forma grupal.

Las actividades deben ser innovadoras y vivenciales y socializadoras en base a la práctica de valores donde lleve al niño a la reflexión, mediante a la reflexión lecturas y videos de valores, llevar a cabo el uso y prácticas del calendario escolar y nunca olvidarse del ejemplo mismo como persona y docente e instructores de una en competencias y la aplicación de las habilidades adquiridas.

No, por las diferentes necesidades que se viven en cada País y por que los medios y la tecnología no están al alcance de todos para dar solución a las situaciones que en ocasiones se presentan de mayor a menor grado, ya que nos encontramos en proceso de constante cambio y que tanto en lo político, social y económico nuestro País está atravesando una etapa difícil, y en la cual se necesita de mucha concientización para hacer un mejor trabajo como docente y que los alumnos logren adquirir todas aquellas competencias que lo lleven a ser una mejor persona tanto en lo industrial y lo social.

ACTIVIDAD 12. TERCER PRODUCTO DE TRABAJO

1. ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Basica? Desde el punto universal, la coincidencia en la educación dentro de los países que dan a conocer sus puntos de vista es que toda persona tenga igualdad de derecho y derecho a la educación como también que las bases para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com