ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forestación


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

La Yupana, el acertijo resuelto de la calculadora incaCONTALO

Compartilo0Twittealo0"Quipus del Tahuantinsuyo" es el título de la obra en la que el autor analiza lo que él mismo califica como "calculadora" inca, un modo de sumar, restar, multiplicar y dividir con pequeñas piedras. Ell investigador espera dar un paso más en el proceso para descifrar los quipus, tejidos con nudos que servían como "libros de contabilidad" pero también posiblemente para registrar textos.

por EFE

15 de Septiembre de 2010 | 07:00OpináImprimirEnviar

Enviar por mail esta nota:Tu nombre

Email del destinatario

Mensaje

EnviarLa nota ha sido enviada- Para resolver el misterio alrededor del sistema de cálculo inca o yupana, el peruano Andrés Chirinos sólo necesitó un dibujo del cronista Huamán Poma de Ayala y la mítica capacidad de los antiguos peruanos para el cómputo.

"Quipus del Tahuantinsuyo" es el título de la obra, presentada el martes y en la que Chirinos analiza lo que él mismo califica como "calculadora" inca, un modo de sumar, restar, multiplicar y dividir con pequeñas piedras.

Con este trabajo el investigador espera dar un paso más en el proceso para descifrar los quipus, tejidos con nudos que servían como "libros de contabilidad" pero también posiblemente para registrar textos.

"Era un acertijo", declaró a Efe éste antropólogo peruano al recordar el pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com