ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Los modelos que se muestran aquí fueron los que se pueden aplicar a este caso puesto que existen otros dos modelos de Claude Bremond que no se pueden aplicar ya que tratan de fechorías y perspectivas del agresor-engañado.

Se había trabajado en el pasado con los modelos de las fórmulas y con el de Greimas, el primero para analizar canciones y el segundo para la lectura de “El Pachuco y otros extremos” de Octavio Paz.

El utilizar cualquier modelo para analizar un texto nos permite estudiar cada uno de éstos y, aunque puede ser estructurado de muchas formas, la conclusión será siempre la misma.

Lo anterior es la conclusión a la que habíamos llegado en un principio, pero después del proceso que hemos seguido durante el curso decidimos que sí se podía aplicar por lo menos un mapa más que es lo que se acaba de hacer en la página anterior.

Llegamos a esta nueva conclusión después de haber leído y realizado el análisis de la lectura “James Bond: una combinatoria narrativa” la cual es un análisis realizado por Humberto Eco sobre las obras de Ian Fleming (James Bond 007), en las cuales analiza el contenido de éstas, desde una perspectiva en la que habla de un malo (quien comete la fechoría), y cuál es el proceso por el que este malo se ve obligado a retribuir el mal.

Entonces cuando lo relacionamos con la ENTREVISTA CON LAS SOBRINAS DE TERE: Esther Cruz y Carmen que previamente habíamos analizado, encontramos que sí se le podía aplicar otro mapa como ya lo señalamos antes, y este fue el primero de Claude Bermond, el que habla sobre las fechorías y su retribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com