ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Elocutivas Del Lenguaje


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  14.403 Visitas

Formas Elocutivas del Lenguaje

Textos dialogados: Aquellos que utilizan el diálogo como forma elocutiva: la conversación y la entrevista. Se usa también en las obras de teatro. En el diálogo intervienen dos o más personas, que se turnan en el uso de la palabra. En el teatro, estos turnos se denominan también parlamentos. En el diálogo, las ideas avanzan por asociación.

Textos narrativos: En ellos se presentan personajes que participan en un hecho o en una sucesión de hechos, en un lugar y en una época, enlazados por el hilo de una historia o fábula. Predomina la narración como forma elocutiva, aunque pueden aparecer insertados diálogos y descripciones.

Textos descriptivos: La descripción como forma elocutiva nos permite hacer la presentación de objetos, personas, lugares, sentimientos, para lo cual se precisan detalles importantes de la realidad que se describe. A diferencia de la narración, en la que aparece una secuencia de hechos en el tiempo y en el espacio, en la descripción el texto "crece" con las características y cualidades que se le atribuyen a aquello que se describe.

Textos expositivos: En los textos en los que aparece la exposición como forma elocutiva, se presentan y explican las ideas que tiene el autor sobre un tema dado. En la exposición, al igual que en la descripción, las ideas se van agregando sin que exista un orden establecido ni secuencialidad; pero mientras la descripción es más concreta y objetiva, la exposición es más abstracta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com