Español / Formas Expresivas Del Lenguaje

Formas Expresivas Del Lenguaje

Ensayos de Calidad: Formas Expresivas Del Lenguaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  Oshun_5  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1533   |   Páginas: 7
Views: 3694

Índice

Introducción……………………………………………………………………....3,4

Desarrollo………………………………………………………………….5,6,7,8,9

Conclusión…………………………………………………………………………10

Anexos…………………………………………………………………………….11

Referencias……………………………………………………………………….12-

Introducción

Existen numerosos lenguajes, producto de las necesidades de comunicación de los hablantes. Cada lenguaje es un sistema de signos que requiere de estudios y de práctica para poderlo manejar con dominio y fluidez.

Lenguaje oral

Podemos comenzar afirmando que la forma oral de lenguaje es la más común de las formas de comunicación, sobre todo de la comunicación interpersonal. Y si de alguna manera hay que definir este tipo de lenguaje diremos que se trata de aquel por medio del cual enviamos y recibimos sonidos significativos articulados.

El lenguaje oral se basa en el hecho de producción de sonidos para la comunicación. Estos sonidos se dan de forma a las palabras, las cuales a su vez materializa la idea mental del sujeto emisor, han de ser no solamente reconocibles en cuanto a sonido. Si no además reconocibles en cuanto a sonidos significativos. Ahora bien, no se trata solamente de reconocer sonidos, sino de reconocer sonidos “lingüísticos”. Porque el sonido lingüístico y no otro el que forma parte de las unidades significativas que se estructuran para dar forma al lenguaje oral.

El lenguaje oral tiene como función transmitir mensajes, es unas de las formas posibles la comunicación. De tal forma que los sonidos con valor lingüísticos, significativo no sólo tiene importancia en cuanto a signos, sino y sobre todo en cuanto signos codificados, es decir, en cuanto signos que tiene valor total por cuanto son integrantes de un sistema, de una estructura en la que todos los elementos actúa interrelacionada mente, dependientemente, apoyándose mutuamente.

Los sonidos significativos que conforman el lenguaje oral necesariamente han de estar enfocados conforme a la ubicación de los sistema

s: fonético, morfológico, gramatical, semántico y pragmático.

Podemos considerar a la forma oral como la prioritaria en el lenguaje interpersonal: alguien, por medio de la palabra hablada, entra en contacto con otro alguien. Es, lo pudiéramos llamar, la forma dialogal, con la característica fundamental de poder corregir sobre el terreno comunicacional, de poder alterar el posible significado connotativo que capto el receptor y que el emisor no había previsto.

Formas expresivas del lenguaje

Es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos, que poseen un significado.

La literatura es como las diferentes formas en que la gente se relaciona, con lo escrito.

Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de reforma y contenido, de carácter histórico o no, a las que se someten las obras literarias.

Argumentativa: El texto argumentativo es utilizado como sinónimo de " ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos