Español / Formas Legales De La Organización Empresarial

Formas Legales De La Organización Empresarial

Ensayos y Trabajos: Formas Legales De La Organización Empresarial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  AnitaLucia  25 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 295   |   Páginas: 2
Views: 711

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Las propiedades unipersonales son las mas numerosas. Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamente en cuanto a los ingresos comerciales y las utilidades netas.

Propiedades unipersonales: Una propiedad unipersonal es una empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio. El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada; su riqueza total (no sólo el capital invertido originalmente) puede tomarse para pagar a los acreedores.

Sociedades: Una sociedad consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Los tipos más comunes de sociedad son las empresas de finanzas, seguros y bienes raíces.

La mayoría de las sociedades se establecen por medio de un contrato por escrito que se conoce como estatutos de asociación. En una sociedad general (o regular), todos los socios tienen una responsabilidad ilimitada y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad.

Corporaciones: Una corporación es una entidad artificial creada por ley. Denominada con frecuencia "entidad legal", una corporación tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedad en su nombre.

Los propietarios de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad, o patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes. Las acciones comunes son la forma más simple y básica de participación corporativa. La junta directiva es generalmente responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.

Otras organizaciones de responsabilidad limitada: son las sociedades limitadas (SL), las corporaciones de

responsabilidad limitada (CRL), y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos