ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Idioma


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

BODA VICTOR Y DELMY

*****************

Música de entrada.

Marcha

CANTO DE ENTRADA...

MONICION:

Hermanos: nos hemos reunido aquí para celebrar la unión sagrada de VICTOR y DELMY. Bienvenidos sean Ustedes, familiares y amigos. Nuestra reunión no es sólo un acto de sociedad, es la reunión de la Iglesia de Cristo, presente aquí; por eso nuestra alegría es alegría de toda la Iglesia.

Vamos a escuchar la Palabra de Dios, que nos habla de como del modo eficaz y misterioso en que se realizará el sacramento del matrimonio y de la Eucaristía. Participemos en esta celebración, unidos en oración por los nuevos esposos.

SALUDO DEL SACERDOTE:

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Fieles: Amen

ACTO PENITENCIAL.

TODOS: Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles y los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

SACERDOTE: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

FIELES: Amen

Canto: SEÑOR TEN PIEDAD.

ORACIÓN COLECTA

Sacerdote:

Señor, tú que con designio maravilloso consagraste la unión conyugal para prefigurar en ella la unión de Cristo con su Iglesia, concede a estos hijos tuyos que realicen en su vida de esposos este designio que conocen por la fe. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

FIELES: Amen.

PRIMERA LECTURA: (Ef. 5, 2ª-33)

MONICIÓN:

La Convivencia matrimonial se basa en la responsabilidad mutua ambos esposos adquieren al momento de comprometerse a compartir juntos durante toda su vida. San Pablo nos recuerda en su carta a los Efesios y nos pide a todos los matrimonios ser fermento de amor en el mundo amando intensa y profundamente a nuestra pareja a igual que Cristo ama a la Iglesia y se entregó por nosotros. Escuchemos con atención.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios.

Hermanos:

Vivid en el amor, igual que Cristo nos ha amado y se ha entregado por nosotros.

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se someten a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, él que es Salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la Palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino Santa e Inmaculada. Así, deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpo suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie, jamás, ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne” es este un gran misterio; y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En una palabra, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

PALABRA DE DIOS

SALMO RESPONSORIAL (127)

A través de los versos del salmo 127, escuchamos la bendición que Dios derrama sobre el hogar del que cree y confía en el Señor. Y hoy nosotros queremos unir nuestra voces para desear en este matrimonio estas palabras se hagan realidad.

Proclamemos con el salmista ¡Dichosos los que temen al Señor!

Dichoso el que teme al Señor

y sigue sus caminos:

Comerá del fruto de su trabajo,

Será dichoso, le irá bien.

Su mujer como vid fecunda,

en medio de su casa;

sus hijos, como renuevos de olivo,

alrededor de su mesa.

Esta es la bendición del hombre que teme al señor;

“Que el señor te bendiga desde Sión,

que veas la prosperidad de Jerusalén

que hablen de tus hazañas

EVANGELIO:(Mc. 10, 6-9)

MONICIÓN:

¡Una sola carne! ... mandato de Dios para los matrimonios desde el principio de la creación. Grandeza indisoluble para los que unen sus vidas ante Dios. Felicidad perpetua para aquellos que los entienden y lo cumple. Pongamos de pie para cantar el aleluya y escuchar el Evangelio.

Canto: Antes del Evangelio.

Aleluya

Proclamación del evangelio: Lo que Dios unió que no lo separe el hombre.

Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos.

En aquel tiempo, dijo Jesús:

Al principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos sino una sola carne. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Palabra del Señor.

HOMILÍA...

PROFESION DE FE

Bendición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com