ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Planeacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: HISTORIA BLOQUE: 1. Las culturas prehispánicas y la conformación del Virreinato de Nueva España FECHA DE TRABAJO:

_________________________________

ENFOQUE DIDÁCTICO: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO

ÁMBITO DE TRABAJO: (ECONÓMICO, SOCIAL, POLÍTICO, CULTURAL)

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Comprensión del tiempo y del espacio históricos • Manejo de información histórica • Formación de una conciencia histórica para la convivencia

RECURSOS:

SECUENCIA NOMBRE DE LA SECUENCIA NUM. DE SEMANA / FECHA

Aprendizajes esperados Contenidos

• Organiza por etapas y cronológicamente hechos y procesos del México prehispánico, de la Conquista y del Virreinato.

• Localiza las culturas del México prehispánico, las expediciones de descubrimiento, conquista, y el avance de la colonización de Nueva España Panorama del periodo

Ubicación temporal y espacial de las culturas Prehispánicas, los viajes de exploración, el proceso de conquista y la colonización de Nueva España.

• Reconoce las características políticas, sociales, económicas y culturales del mundo prehispánico. Temas para comprender el periodo: ¿Por qué la sociedad y cultura virreinal se formaron de los aportes prehispánicos, españoles, asiáticos y africanos?

El mundo prehispánico: Sus zonas culturales y sus horizontes. La cosmovisión mesoamericana. Economía, estructura social y vida cotidiana en el Posclásico. La Triple Alianza y los señoríos independientes.

• Analiza las consecuencias de la conquista y la colonización española. Conquista y expediciones españolas: Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlan. Otras campañas y expediciones. El surgimiento de Nueva España. Las mercedes reales, el tributo y las encomiendas. La evangelización y la fundación de nuevas ciudades.

• Describe los cambios que produjo en Nueva España la introducción de nuevas actividades económicas. Los años formativos: La transformación del paisaje: ganadería, minería y nuevos cultivos. Inmigración española, asiática y africana. La creación de la universidad y la Casa de Moneda.

Explica la importancia del comercio y de la plata novohispana en el mundo. Nueva España y sus relaciones con el mundo: Las flotas, el control del comercio y el consulado de comerciantes. El comercio con Perú y Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com