ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, encontramos la planificación y asignación de recursos. Esto se puede llevar a cabo mediante la definición de orientaciones generales de la estrategia global, la revisión de las estrategias de negocio y la evaluación y asignación de las necesidades de recursos de los distintos negocios.

En este punto, por tanto, debemos tratar la misión, la cultura y los valores del grupo. Respecto a ello, debemos comentar que el compromiso con la sociedad es la esencia de PRISA. Además sus fundadores desde el nacimiento de El País adoptaron un deber con la sociedad española, basado en la defensa y difusión de las libertades democráticas de todos los ciudadanos.

La segunda de las funciones es la de controlar y auditar los resultados. Así pues, supone el seguimiento de los planes estratégicos de negocio y es un complemento de las actividades de planificación anteriores. Esta función plantea dos cuestiones fundamentales: la elección de medidas de control a corto plazo o a largo plazo y la necesidad de establecer señales claras que identifiquen resultados inadecuados, lo que puede conducir a promover un cambio de orientación estratégica de negocio. Así, esta función se puede equipara con el control financiero.

La tercera, sería la de proveer servicios centrales, como finanzas, servicios jurídicos, dirección del personal, investigación y desarrollo, etc. Así, se buscaría la generación de economías de escala al compartir recursos valiosos que generan importantes costes fijos.

Respecto al modelo de dirección de empresas diversificadas, podríamos afirmar que Prisa sigue el de planificación estratégica, donde los directivos participan activamente en la elaboración de las estrategias de las empresas, dando prioridad a los objetivos a largo plazo. De esta manera, en el grupo se producen sinergias, buscando la máxima ventaja competitiva mediante objetivos ambiciosos a largo plazo y estrategias globales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com