ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financeamiento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 12

1. Financiamiento a mediano plazo.- Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo que no exceda de uno a cinco años y se requiere para el sostenimiento de los activos fijos y del capital de trabajo de la empresa.

♦ Bancos comerciales. Los préstamos a plazos proporcionados por los bancos comerciales han mostrado un rápido incremento en los últimos años.

♦ Financiamiento por las compañías de seguros. Los préstamos de 1 a 10 años no son tan fáciles de obtener de las compañías de seguros como de los bancos comerciales. Un arreglo más común es que se unan un banco y una compañía de seguros para financiar un préstamo a plazos a una empresa comercial.

♦ Préstamos para adquisiciones de equipo por parte de compañías financieras. La tendencia hacia la mecanización ha dado como resultado un incremento en especial rápido del financiamiento a mediano plazo por parte de las compañías financieras comerciales para compra de equipo.

♦ Por agencias gubernamentales. Estas tienen un papel pequeño en el financiamiento de negocios, existen varios programas de préstamo que pueden ser de gran beneficio para compañías individuales. Estos tienen ciertas características comunes.

2. Financiamiento a largo plazo.- Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo mayor a cinco años, de tal forma que sea posible encontrar financiamiento con créditos a 8, 10, 15, 20 o más años, sirve para la adquisición de bienes de capital para planes de expansión.

Las empresas que no hayan alcanzado niveles de competitividad ó que pretendan desarrollarse en otros mercados, requerirán promover y financiar nuevos proyectos para realizar inversiones adicionales en sus plantas para eficientar sus niveles productivos hasta niveles de competencia, para lo cual requerirán soluciones de financiamiento con costos competitivos, como los que tienen otras empresas.

Dentro de las fuentes de financiamiento a largo plazo se encuentran:

 Crédito de Habilitación

Es un contrato en el cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente en la adquisición de materias primas y materiales en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensablemente para los fines de su empresa.

 Crédito Refaccionario.

Es una operación de crédito por medio de la cual una institución facultada para hacerla, otorga un financiamiento a una persona dedicada a actividades de tipo industrial y agrario, para robustecer ó acrecentar el activo fijo de su empresa, con el fin de elevar ó mejorar la producción.

 Crédito Hipotecario.

Son pasivos contratados con instituciones de crédito, para ser aplicados en proyectos de inversión en los que involucra el crecimiento, la expansión de capacidad productiva, reubicaciones modernizaciones de plantas o proyectos para nuevos productos.

 Fideicomisos.

El fideicomiso es un acto jurídico que debe constar por escrito, y por el cual una persona denominada fideicomitente destina uno o varios bienes, a un fin lícito determinado, en beneficio de otra persona llamada fideicomisario encomendando su realización a una institución bancaria llamada fiduciaria, recibiendo ésta la titularidad de los bienes, únicamente con las limitaciones de los derechos adquiridos con anterioridad a la constitución del mismo fideicomiso por las partes ó por terceros, y con las que expresamente se reserve el fideicomitente y las que para él se deriven el propio fideicomiso.

 Arrendamiento Financiero.

Es una fuente externa de financiamiento de las empresas. Un arrendamiento es un contrato por el que ambas partes se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra a pagar por ese uso o goce un precio.

 Emisión de Acciones.

Las acciones son títulos corporativos cuya principal función es atribuir al tenedor de la misma calidad de miembro de una corporación: son títulos que se expiden de manera seriada y nominativa, son esencialmente especulativas, quien adquiere una acción no sabe cuánto ganará, ya que se somete al resultado de los negocios que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea decide distribuir los dividendos.

 Emisión de Obligaciones.

Las obligaciones son títulos de crédito que representan en forma proporcional, el pasivo contraído por una empresa, por el crédito obtenido a través de los desembolsos hechos por sus acreedores.

EL TEMA Fuentes Externas Financiamiento Largo Plazo

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Administración financiera puede definirse como la adquisición y uso eficaz del dinero.

Los administradores financieros ayudan a sus empresas a determinar cuánto dinero necesitan para operaciones y para expansión; también son responsables de identificar la combinación adecuada de fuentes de financiamiento al menor costo.

Las metas de la administración financiera

Las metas de la administración financiera consisten en pagar las cuentas que, sin duda, todas las empresas tienen que pagar y seguir contando.

- Incrementar el valor de la empresa, haciéndola crecer.

- Maximizar la riqueza de los propietarios suena bastante sencillo, pero cuesta vender un artículo por más de lo que cuesta fabricarlo.

Procesos de la administración financiera

1. Calcular el flujo de fondos mensuales que entra al negocio procedente de todas las fuentes, incluyendo las ganancias sobre inversiones externas.

2. Estimar el flujo de fondos mensuales que sale del negocio, incluyendo los gastos de operación y las inversiones del capital.

3. Comparar los flujos de entrada y los flujos de salida. Si el flujo de caja es negativo, buscar cómo hacerlo positivo. Si el flujo de caja es positivo, invertir en los fondos excedentes de manera más productiva.

4. Elegir las inversiones de capital que deben hacerse para un crecimiento continuado.

5. Establecer un sistema para rastrear el flujo de fondos y medir el rendimiento sobre la inversión.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com