ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuera Del círculo De Tiza De Artemio Ríos Rivera.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  10.091 Visitas

Página 1 de 3

Fuera del círculo de tiza

Artemio Ríos Rivera.

La historia es de un niño en sus primeros recuerdos son de antes de cumplir tres años de edad, cuando vivía con sus padres, el niño vive en Huatusco y Totutla y cuenta a que se dedicaba su padre en este tiempo, trabaja en la junta local de caminos y por eso caminaba atravesando cerros, arroyos y sembradíos por muchas horas para ir de su casa al centro de la ciudad.

Cuenta que recogía algunas cosas antes de llegar a su casa como un tlacuache para los tamales y armadillo para cocinarlo en adobo y algunas frutas como naranjas, plátanos y algunas yerbas.

Después cuenta que vivió poco tiempo con sus padres por se separaron, recuerda la ausencia de su madre, dice que él se quedo a vivir con su papá y su mamá se llevo a su hermana que era cuatro años menor que él. dice que llego a vivir otra mujer más joven con su papá y él y que vivan muy cerca de su abuela.

Tiene dos recuerdos muy claros de su papá una vez que tenía un dolor de muelas y que lo consolaba por un largo tiempo y el otro cuando por accidente se cayó de su cama y se hizo una cortada con un corcholata y también lo consoló hasta que paso el dolor.

El niño recuerda la esposa de su papá lo trataba bien por su instinto maternal, tiempo después su madre lo secuestra y su padre toma la decisión de no buscarlo y es ahí donde recuerda la historia de círculo de tiza donde dos mujeres reclama a un niño como suyo y lo tienen que jalar de los brazos hasta sacarlo del círculo de tiza y la que lo logre el juez la reconocerá como madre legitima y el niño dice que la verdadera madre no lo lastimaría como en relato del Rey Salomón donde se cuenta que van a cortar a un niño en dos y la verdadera madre no lo permite, siendo la está la verdadera, después dice que no sabe cual fue los motivos por los que su papá no lo busco probamente para no tener una lucha fratricida y encarnizada.

Comentario. Me gusto la lectura donde se menciona la historia de un niño donde sus padres se separan y viven un tiempo con su papá y después vive con su mamá, pero ella lo secuestra y el papá no busca para con causarle daño y hacerlo sufrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com