ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Social De La Escuela


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La creación de ambientes de aprendizajes en la escuela

Se implican nuevos conceptos sobre el diseño de ambientes de aprendizaje en las escuelas. La teoría no siempre proporciona pasos sencillos para el diseño de los ambientes de aprendizaje efectivos. Con los nuevos hallazgos en la ciencia del aprendizaje, se repiensa lo que se enseña, cómo se enseña y cómo se evalúa.

Cambios en las metas educativas

Las metas educativas para el siglo XXI son diferentes a los anteriores, por lo que se considera importante, las señales que nos dicen, que las escuelas están empeorando. En 1800 la escritura era enfocada al mecanismo, de oral a escrito. En el siglo XX la educación masiva era vista como análoga a la producción masiva en las fábricas. El modelo industrial afectó el desarrollo del currículo, la instrucción y la evaluación escolar. Hoy en día los estudiantes necesitan entender el estado actual de su conocimiento y construir en él, mejorarlo y tomar decisiones de cara a la incertidumbre.

Ambientes Centrados En Quien Aprende

Esto se refiere a ambientes que ponen atención cuidadosa a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar. También se adapta al concepto de “enseñanza diagnóstica” tiene la finalidad de descubrir lo que piensan los estudiantes en relación con los problemas inmediatos que enfrenten, discutir sus errores de manera sensible y crear situaciones de aprendizaje que les permitan reajustar sus ideas.

Ambientes centrados en el conocimiento

Los ambientes centrados en el conocimiento toman en serio la necesidad de ayudar a los estudiantes a convertirse en conocedores al aprender. También se enfocan en los tipos de información y de actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión de las disciplinas

Ambientes centrados en la evaluación

Los principios de la evaluación son aquellos que dan oportunidades de retroalimentación y de revisión, y aseguran que sea congruente con las metas de aprendizaje. La evaluación tiene dos usos fundamentales. El primero, la evaluación formativa involucra el uso de la evaluación como fuente de retroalimentación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. El segundo, evaluación aditiva, mide lo que los estudiantes han aprendido al final de un grupo de actividades de aprendizaje.

Ambientes centrados en la comunidad

Usamos esto para referirnos a diversos ámbitos incluyendo al salón de clases, a la escuela y al grado; en ellos los estudiantes, maestros y administradores se sienten conectados a comunidades mucho más amplias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com