ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Social De La Investigacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCIÓN SOCIAL QUE EJERCE LA INVESTIGACIÓN.

Por Joshua Jaret Arenas Castillo.

La investigación tiene un papel tremendamente importante en la sociedad, surge gracias a una mínima duda y con ello una necesidad de que la duda sea aclarada, no surge en su mayoría como un acto de ayuda a alguien más si no que desde mi punto de vista la investigación es un impulso subjetivo que te lleva a buscar el saber y si se tiene suerte encontrar la tan ansiada respuesta, logrando con ello la satisfacción de dudas. «Si un estudiante viene y me dice que quiere ser útil a la humanidad dedicándose a la investigación y así aliviar el sufrimiento humano, le aconsejo que, en lugar de eso, se vaya a la beneficencia. La investigación requiere egoístas auténticos que busquen su propio placer y satisfacción, pero lo encuentren resolviendo los enigmas de la naturaleza». Albert Szent-Györgyi (1893-1986). Así pues aunque la investigación surja como un impulso egoísta que lleva al investigador a buscar el saber, al encontrar resultados beneficia en muchos sentidos a la sociedad, tanto a nivel individual, como a un nivel superior, como naciones o el mundo entero.

Gracias a la investigación se responden muchas y diversas dudas o curiosidades de los individuos de una sociedad, (Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo. Aristóteles) ya sea en un grado profesional o en un grado cotidiano la investigación está presente en el día a día de cada persona, aún sin que la mayoría de las personas se dé cuenta, («La investigación básica es lo que hago cuando no sé lo que hago» Wernher von Braun). Desde temprana edad en las tareas de la escuela están investigando mediante el hecho de adquirir nuevos saberes por el hecho de tener la curiosidad de aprender, así que aunque la definición general de investigación diga que es sistemática, no existe un orden preciso o forma para investigar, “Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? Albert Einstein”. Pero sin duda la investigación ayuda en demasía a la sociedad, gracias a ella se han hecho diversos descubrimientos, como vacunas para enfermedades que solían ser incurables, como la poliomielitis, se hacen grandes avances en tratamientos contra enfermedades aún incurables como el cáncer, se pudieron alcanzar avances en comunicaciones y muy posiblemente la globalización se la debemos en un principio a la investigación.

En conclusión, todavía investigación surge de una duda, en su mayoría de forma egoísta pero que al obtener resultados genera una gran ayuda a la sociedad, a nivel individual o mundial, la investigación es una herramienta que indirectamente nos ayuda a tener una mayor calidad de vida.

REFERENCIAS.

• Albert Szent-Györgyi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com