ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones BASICAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

AUTO EVALUACIÓN FORMATIVA

1. Investiga y describe brevemente cuales fueron las primeras técnicas de Administración de personal que se pusieron en practica como aplicación de la psicología Industrial?

A. El Nivel de producción es resultado de la Integración Social:

El nivel de producción no estaba determinado pro la capacidad física o fisiológica del empleado, sino por normas sociales y expectativas grupales.

La capacidad social del trabajador es la que determina su nivel de competencia y eficiencia, mas no su capacidad de ejecutar movimientos eficientes dentro del tiempo establecido.

B. Comportamiento Social de los empleados:

El comportamiento del individuo se apoya totalmente en el grupo. Los trabajadores no actúan o reaccionan aisladamente como individuos, sino como miembros de grupos.

C. Recompensas y sanciones sociales:

El comportamiento de los trabajadores está condicionado por normas y patrones sociales. Las personas son evaluadas por el grupo en relación con esas normas y patrones de comportamiento son buenos colegas si su comportamiento ose ajusta a ellos y son pésimos si su comportamiento se aparta.

D. Grupos informales:

Los grupos informales constituyen la organización humana de la empresa que con frecuencia en contraposición con la organización formal establecida por la dirección.

Estos definen su reglas de comportamiento, formas de recompensa o sanciones sociales, objetivos, escala de valores sociales, creencias y expectativas que cada uno de sus miembros va asimilando o integrando a sus actitudes y comportamiento.

E. Importancia del contenido del cargo:

Los operarios cambiaban de posición para evitar la monotonía, lo que iba en contra de la política de la empresa. Esos cambios producían efectos negativos en la producción, pero elevaban la moral del grupo. el contenido y la naturaleza del trabajo tiene influencia sobre la moral del trabajador....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com