ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Un Ejecutivo De Ventas.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  18.980 Visitas

Página 1 de 3

Visión general

Los ejecutivos de ventas pueden trabajar como directores de ventas, gerentes de ventas y directores de marketing. El papel del ejecutivo de ventas o de marketing es un puesto de responsabilidad, supervisión y gestión.

Los ejecutivos de ventas participan en el desarrollo de la política comercial de la empresa para aumentar las ventas, los márgenes netos y la cuota de mercado, y optimizar los resultados de las diferentes redes de distribución, al tiempo que cumplen con la imagen y la marca. Después de analizar y evaluar los mercados, los ejecutivos de ventas definen las tendencias estratégicas y determinan las medidas a tomar.

Supervisan los equipos de ventas, como técnicos de ventas y gerentes de negocio, y les marcan los objetivos a alcanzar. Supervisan su equipo y lo motivan, a menudo trabajan junto a sus colegas y se mantienen informados sobre las tendencias del mercado. También asisten a ferias de muestras y exhibiciones comerciales junto con su equipo, crean redes de distribución del producto o servicio de la empresa y siguen las transacciones comerciales.

Los ejecutivos de ventas trabajan con los departamentos de producción y de marketing; la colaboración es crucial para entender las especificidades del producto y por lo tanto ser capaz de explicarlas al cliente y gestionar los planes de pedidos.

Los ejecutivos de ventas trabajan en todos los ámbitos de actividad, incluyendo las energías renovables. Este trabajo combina el trabajo en oficina y en campo, para identificar escenarios a futuro, y reunirse con clientes y proveedores.

Las principales tareas del ejecutivo de ventas son:

Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas, preparando gráficos de gestión.

Comunicarse con el Director General y otros directivos de la empresa.

Planificar las ventas en los mercados nuevos y existentes.

Decidir sobre la creación de asociaciones, por ejemplo con consultores locales.

Cerrar tratos y redactar contratos que tengan todas las garantías técnicas, económicas y legales.

Negociar las condiciones de negocios.

Buscar clientes y evaluar proveedores y subcontratistas (estudios de mercado) para obtener el mayor beneficio posible (costes, plazos, calidad, cantidad...).

Coordinar los estudios técnicos y de precios.

Definir y comprobar los gráficos de marketing de productos.

Reunirse con los gerentes de los clientes potenciales.

Los ejecutivos de ventas hacen un seguimiento regular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com