ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Crebro


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA ERA

Hace algunos años abandonamos la Era Contemporánea y entramos en una nueva Era. Ahora además del mundo físico tenemos un segundo mundo en el que los jóvenes se desarrollan y buscan satisfacer sus necesidades. Ellos no se sorprenden ante los avances tecnológicos, simplemente, los perciben con gran naturalidad, y los utilizan para estar en contacto, conocer personas virtualmente, buscar información, descargar y escucha música y en general, para desarrollar su propia cultura y diferenciarse de los adultos.

Estas nuevas tecnologías otorgan múltiples ventajas y/o beneficios, ya que, favorecen el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento. Y esto es muy importante y lo debemos tener muy en cuenta al momento de criticar a los avances tecnológicos.

Sin embargo, ya mencionados los beneficios, cabe mencionar, los riesgos posibles que puede ocasionar el uso inadecuado de las mismas. Y pueden ser; la posible generación de relaciones de dependencia hacia las mismas que pudieran llegar a conducir a situaciones calificables de adicción, aislamiento, contenidos inadecuados y/o violentos. Por ejemplo, en el caso de la internet, podría ocasionar una adicción (donde el problemas es simplemente no saber cortar y descansar); los contenidos inadecuados; las relaciones con desconocidos; efectos en la sociabilidad (se pierde la comunicación real). Con los videojuegos, es muy similar con la internet; una posible adicción; contenidos inadecuados (por los juegos de acción y de peleas que muchas veces lo llevan a la vida real). Y los teléfonos celulares, puesto que ocasiona una pérdida de tiempo y una posible adicción (dedican tiempo y dinero a algo que no es una necesidad); y el coste económico (el gasto económico y no es realmente necesario).

No obstante, los avances tecnológicos han hecho que los jóvenes fomenten un carácter colaborativo. Con las redes sociales, los jóvenes comparten contenidos de manera constante y, de ese modo, también conocimientos. Incluso se pasan apuntes de clase y se consultan dudas. Es decir, aprenden a estudiar y trabajar en equipo, cualidad muy valorada en las empresas. Por tanto, estas redes, lejos de aislarles, socializan todavía más a los jóvenes. También permiten la familiarización de un modo lúdico con unas tecnologías que serán en unos años sus principales herramientas laborales. También porque las redes sociales suponen una segunda oportunidad para los jóvenes que en el mundo exterior no logran comunicarse con su entorno: en las redes, el joven tímido, con dificultades de relación o que tiene problemas para encontrar a personas de interés en su ambiente puede comunicarse a su manera, sin complejos y para un público mucho más amplio.

En conclusión, en este nuevo contexto y para afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com