ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Paradigma Emergente


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Fundamento Científico Del Paradigma Emergente.

Enviado por 21040 17/4/2011 1546 Palabras

Fundamento Científico del Paradigma Emergente.

Los paradigmas, en un sentido más concreto, vienen de las distintas formas en que se despliega la episteme; por ésta ha de entenderse un modo de vidaproducido por un sistema de relaciones económicas, sociales y humanas, que abarcan un período precisable en el tiempo. De esta manera, y tal como nos lo dice Miguel Martínez M., las respuestas que elhombre persigue están condicionadas por la episteme, que viene a ser entonces el cauce por el cual circula todo proceso y acto de conocimiento, y aunque su régimen es duro y rígido, es flexible en lamultiplicidad de formas en que se manifiestan los procesos y productos cognoscitivos. Este paradigma consiste en la visión del universo, el cuerpo y la vida social como si fuese una maquina y unsistema mecánico que estuviese forzado por la lucha competitiva de la existencia.

Principio del Paradigma Emergente.

Son 3 principios que contiene el paradigma emergente:

Principio de Autoorganizacion:Este principio es clave para conocer el paso del modelo mecánico de la física estática. El modelo dinámico de la física cuántica que explica los procesos de los sistemas naturales y sociales de losflujos permanentes de Autoorganizacion.

Principio Interdependencia: Este es el del concepto clave para comprender los procesos de realización humana. La interdependencia es el poder espiritual queotorga sentido a todo el universo y a todos los elementos que conforman ese universo.

Principio de Sostenibilidad: Los principios de Autoorganizacion e interdependencia se complementan con el principio desostenibilidad y viceversa. La sostenibilidad que tiene cada organismo, cada especie y cada sistema para conservar su estabilidad que resulta muy vulnerable y delicado.

Indeterminación eIncertidumbre.

Usualmente se han hecho varias distinciones bastante radicales entre la mecánica clásica y la mecánica cuántica. Una de ellas, consiste en considerar que en la escala macroscópica, los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com