ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol Salon


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

3 Conceptos de futbol salón

El futbol salón se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio, es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero el juego consiste en marcar una anotación por parte de alguno de los dos equipos. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

El fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Es un deporte colectivo muy parecido al fútbol, presentando diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego. El terreno de juego deberá ser de asfalto, madera o cemento pulimentado, sin declive ni resbaladizo. Se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno.

El objetivo del juego es introducir el balón en la portería del contrario (esto se llama anotar un Gol) y evitar que el contrario obtenga el balón y lo introduzca en tu portería.

Definición de Kickingball

El kickingball (también conocido como kikimbol) es un deporte competitivo femenino que tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, debe anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de Kickingball y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros. Es jugado en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com