ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE 2: Introducción A La Norma ISO 25000


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE APRENDIZAJE 2: Introducción a la Norma ISO 25000

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: (proyecto de formación en el cual se enmarca la guía) Duración en horas

Fase del Proyecto: Duración en horas

Actividad de Proyecto

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

(Código + descripción de la competencia) (Código del resultado + consecutivo + descripción del resultado de aprendizaje)

2. PRESENTACION

La calidad del producto junto con la calidad del proceso son los aspectos más importantes actualmente en el desarrollo de Software. En calidad del producto recientemente ha aparecido una nueva versión de la norma ISO/IEC 9126: la norma ISO/IEC 25000. Esta proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales, llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos de Software (SQuaRE), éstas constituyen una serie de normas basadas en la ISO 9126 y en la ISO 14598 (Evaluación del Software), y su objetivo principal es guiar el desarrollo de los productos de software con la especificación y evaluación de requisitos de calidad. Establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Poseer conocimiento básico de la Norma ISO / IEC 9126 y la ISO 14598.

• Se requiere que el aprendiz en formación explore los materiales y documentos de apoyo de la Unidad Dos.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO UNIDAD DOS

Descripción: Día a día las Normas y versiones del software va cambiando, en estos momentos la Norma ISO 9126 y 14598, ha sido reemplazada por la Norma ISO 25000, consulte en internet en forma general a cerca de la Norma ISO 25000:2005, debes tener en cuenta las principales características de la misma.

RTA: la norma ISO/IEC 25000proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales, llamados requisitos y evaluación de calidad de productos de software (SQUARE).constituye una serie de normas basadas en la ISO 9126 y en la ISO 14598(evaluación de software), su objetivo principal es guiar el desarrollo de los productos de software con la especificación y evaluación de requisitos de calidad.

Ambiente(s) requerido: Curso Cátedra Virtual de Aplicación de la Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com