ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DEL COLOSO Y EL MAR


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  13.840 Visitas

Página 1 de 11

Guía del coloso el mar

1. ¿Haga una descripción del ambiente del colmadon?

2. ¿dramatice el encuentro de buscavidas con el coloso y el mar, caracteriza los personajes. La actitud de cada uno?

3. ¿que sabe usted de los colosos? Elabora un comentario acerca de la humanidad, las religiones y los mitos?

4. describa el mar, como se siente, como se relaciona con los caribeños y con los héroes de la playa de caracoles.

5. ¿haga un relato de los sucesos que hasta ese momento han vivido los tres amigos: buscavidas, el coloso y el mar.

6. escriba un texto explicando las diferencias entre el mundo del colmadon y el mundo académico.

7. haga un retrato del profesor Benavides.

8. ¿Cómo esta hecho un diccionario? para que sirve y cual es la importancia para el aprendizaje general de conocimientos, valores y actitudes.

9. haga un comentario acerca del béisbol

10. investigue la vida y la obra de Noam Chomsky y comparta oralmente las informaciones acerca de ese personaje.

11. redacte un resumen acerca de los acontecimientos y los ambientes que hasta este momento han conocido los tres amigos.

12. ¿Cuáles son los valores, las actitudes y los comportamientos que la obra comunica a partir de los personajes y los ambientes que representan? emita juicios al respecto.

13. explique en forma oral y escrita, como el coloso y el mar se están humanizando. ¿en que consiste? ¿Cómo se manifiesta?

14. en el panegírico sobre carmen, buscavidas expresa un profundo dolor por la muerte de la hermana. Lea este texto en voz alta y coméntelo. Relacione es situación con una parecida que le haya ocurrido.

15. haga n retrato de Arturo. ¿Cómo era? Explique su personalidad y la actitud que asumió acerca del sida.

16. investigue acerca de Henríquez Ureña en el país. sobre todo, haga comentarios sobre la obra y la vida de pedro Henríquez Ureña.

17. elabora un comentario general acerca del viaje que emprendieron buscavidas, el coloso y el mar. ¿adonde fueron? ¿Qué aprendieron? ¿Cómo se humanizaron?

18. comenta la actitud del coloso y el mar en cuanto a la lengua, el arte de escribir y de pensar.

19. haz un comentario acerca de la actitud de buscavidas en relación con el coloso y el mar. ¿de que manera les ayudo a ser mejores?

20. discute acerca de cual es la moraleja de cada una de las partes del libro y del libro en general? ¿Qué aprendiste de esa historia de buscavidas, el coloso y el mar?

1) es un lugar en el que confluyen lo bajo y lo sublime, lo infame y lo elogioso, lo mezquino y lo ideal. Los que llegan con narices paradas y los de fondillos rotos. Los humanos llegan, se dan las manos y brindan alzando las jarras de cerveza.

2) Ese da, el coloso y el mar estaban desastrosamente tristes. Temían lo peor para sus vidas. la depresión se les veía en sus semblantes. El coloso estaba tan encogido en su rincón que casi cabía en un dedal. Y el mar ya no sabia como hacerse mas chico, temiendo que su extensa superficie marina se agotara hasta no quedar de aquello sino un charquito después un señor de estrafalaria facha se fijo en ellos y se les presento ridículamente: soy el escritor del lugar, pero en la bodega me conocen como buscavidas. Los he observado desde su irrupción en el sitio y nadie como yo puede comprender y apreciar su situación. Les ofreció su amistad y su compañía y su pequeño talento de escritor.

3) Los Colosos eran criaturas gigantesca, la historia cuenta estatuas enormes, que a pasar el tiempo fueron cambiando, teniendo forma, vos y eran enormes estos enormes gigantes estuvieron anhelando como los humanos y poder andar por el mundo y no solo estar en un lugar sin movimiento, estos se pueden representar en Goliat y David, Goliat representan el mal y David el bien es como decir la sombra y la luz, la Noche y el Día, el Coloso es un espacio fantasmal en el que los seres humanos, realizaron desde muy temprano en su angustioso vivir en la incansable búsqueda de la inmortalidad.

4) Es ancho, extenso y blando. Se siente abrumado por su inmensidad, perdiéndose en el azul de sus aguas profundas.

5) F Mientras el Coloso y el Mar estaban desechos en una bodega de características y comportamientos diferente a ellos, bañados en su tristeza y perdidos en la soledad, conocieron a Buscavidas, quien en su primera entrada notó el desamparo de aquellas dos figuras invadida en la soledad, ajeno al ambiente que les rodeaba, les brindo una amistad.Después de la presentación mutua y varias aclaraciones por parte de Buscavidas donde este le describió las características de la vida humana.

El Coloso y el Mar se sintieron en confianza y agradecidos internamente al tener la oportunidad de salir de aquella atadura que sentían, aunque con sus dudas en el interior.El Coloso y el Mar aceptaron emprender una nueva marcha con el Escritor Buscavidas.

Buscavidas le sugirió algunas condiciones al Coloso, olvidar por un momento su esencia de grandeza y empequeñerse un poco, al Mar le sugirió que abandone por un momento su inmensidad devoradora, que ella en exceso arruina la vida y las ciudades.

Después de completada sus recomendaciones al Coloso y el Mar, en cuanto a su naturaleza, les ofreció llevarlos con el y conocer de su nombre “Escritor Buscavidas” y la vida humana, sus sentimientos. Dirigiéndolos a emprender nuevos conocimientos y conocer el libro abierto de la vida.

6) Que el mundo del colmadon es un mundo donde no hay base de la lengua y el mundo académico consiste en la base del lenguaje, del conocimiento y de la buena comunicación

.

7) Es de personalidad tímida, de perfil irremediablemente bajo, que encorvada y silenciosa se aparece puntualmente a sus clase y se introduce incógnito entre los estudiantes.

8) Es un conjunto de meta datos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com