ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganado Bobino


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

 Estar tecnológicamente aptos para la producción, recolección, distribución y procesamiento del grano y de la planta seca.

POLÍTICAS AGRARIAS

Precios: El precio del sorgo al productor (Bs/Kg) estaba alrededor de 0,75, actualmente el precio del sorgo aumento a 1,20 Bs/Kg, brindando al productor mayor rentabilidad.

Comercialización: el sorgo se comercializa en las zonas industriales como Valencia, Acarigua, Cabimas, Caracas, Maturín, San Cristóbal, Guatire, Carúpano, Chivacoa, Cúa .Este rubro es llevado directamente desde la unidad de producción a las empresas procesadoras de alimentos concentrados en este caso PROTINAL, ya que es una de las empresas que mayor demanda el sorgo.

Asistencia técnica: teniendo en cuenta que este rubro no es producido en las cantidades planificadas la asistencia técnica es la necesaria para llevar a cabo la siembra y recolección de la cosecha. Obviamente para realizar estas actividades no se necesitan excesos de maquinaria y equipo agrícola, y mano de obra ya que es un cultivo de fácil recolección mecanizada.

Agrosoporte Físico: en esta área dentro de la producción del sorgo existen varios temas que abordar como:

 Vialidad: dentro del Estado Barinas las vías de penetración a las unidades de producción estén en deplorables condiciones, lo que genera difícil movilización del grano producido; mientras que las carreteras nacionales vía a las industrias se encuentran en condiciones aceptables para el traslado.

 Drenajes: en este caso debido a que el sorgo es cultivo que tolera y se adapta a la sequia no necesita sistemas de riego y por lo tanto no amerita drenajes.

 Electrificación: la mayoría de las unidades de producción implementan sistema de cercas eléctricas, para proteger el cultivo de amenazas animales.

Financiamiento: los créditos brindados a los productores son emitidos por entes públicos y privados. El estado en la actualidad a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), ejecutó el convenio de financiamiento del Plan de Producción de Semillas de alta calidad de sorgo para la exportación de semillas certificadas a los países africanos. Y las empresas consumidoras financian a los productores y compran su cosecha para asegurar su materia prima de producción, respectivamente.

Distribución y tenencia de la tierra: el sorgo se produce en todos los municipios del Estado Barinas excepto el municipio Bolívar. Y los productores son los propietarios de las tierras trabajadas.

Disponibilidad de agroquímicos y mano de obra: los insumos usados para la producción de este rubro están disponibles a nivel nacional y tomando en cuenta que es muy mecanizable no amerita de una cantidad excesiva de mano de obra no calificada.

COSTOS DE PRODUCCIÓN DEL SORGO POR HECTÁREA

ESTADO: BARINAS

RUBRO: SORGO

RENDIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com