ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vocación sin don y el don sin vocación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Reseñas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  3.321 Visitas

Página 1 de 3

En esta reflexión del autor Gabriel García Marquez en el manual para ser niño nos dice que las artes y las letras son emociones y sentimientos. los niños con sus aptitudes y actitudes que pasan desapercibidos para sus propios padres y sin dejar de nombrar a los profesores.

Si los padres se dieran cuenta las actitudes y aptitudes que ellos tratan de enseñar para escoger tal vez su carrera profesional o hasta su propio futuro, en le libro dice que cada persona nace con su vocación por ejemplo ya sea escritor, cantante, pintor, fotógrafo etc. esto se lleva en la sangre nada mas es cuestión que lo vallan desarrollando en su crecimiento y es cuando ahí entran los maestros, amigos y padres que influyan y les ayude en los mas posible que se pueda para que el sueño que algún día empezó se haga posible.

El aprender a recordar esto quiere decir que cuando tu recuerdas tu primera vez que llegaste a un colegio ya estabas predispuesto por la naturaleza para alguno de los oficios que ejercerás pero tu todavía no lo sabes, o tal vez nunca lo sepas pero tu destino puede que sea mejor si alguien te da una ayuda extra. Y como dice García Marquez " Creo, con una seriedad absoluta, que hacer siempre lo que a uno le gusta, y sólo es, es la formula magistral para una vida larga y feliz".

La vocación sin don y el don sin vocación.

Las aptitudes y las vocaciones no siempre vienen juntas. el ejemplo mas grande es cuando tu padre te obliga a estudiar algo que a ti no te gusta es por que no tienes aptitud para desempeñar esa carrera o ese trabajo., o cuando tienes el don pero no la vocación para lo que haces es como un pintor tienes el don para realizar grandes obras en óleo pero no es tu vocación por que te aburre o no le vez sentido a lo que haces por eso ahí que tener mucho cuidado con lo que eliges y siempre y cuando cuando tenga el don y la vocación para ejercer lo que te gusta,

Las ventajas de no obedecer a los padres.

Los padre quisiéramos siempre que nuestros hijos fueran mejores que nosotros pero es un agrave error inculcarles una carrera que no les gusta y ni cuando es uno niño ejemplo claro que nos da la lectura que los niños deben de decir su juguete con el que jugara y recordara toda la vida. Por eso no es bueno obedecer a tus padres si ellos no pudieron llegar a ser grandes músicos o grandes pintores o arquitecto y te quieren inculcar eso no lo debes permitir ya que querran que tu realices su sueño que ellos nunca llegaron a hacerlo.

¿Con qué se comen las letras?

A la mayoría de las personas que estudian se les obliga a leer un libro para entregar un ensayo o un resumen.

"Pero es imposible que los niños lean una novela, escriban la sinopsis y preparen una exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com