Español / Gastronomia De Los Olmecas

Gastronomia De Los Olmecas

Ensayos para estudiantes: Gastronomia De Los Olmecas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  5252  09 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 296   |   Páginas: 2
Views: 18406

GASTRONOMIA DE LOS OLMECAS

La gastronomía de los olmecas debió consistir en alimentos marinos, como tortugas, peces, rayas y mariscos. A la vez la selva proveía de variados frutos silvestres que posiblemente eran recolectados para el consumo. No obstante la agricultura, era la base de su alimentación, en la cual el maíz, los porotos y las calabazas eran los productos más comunes.

En los tiempos actuales está muy presente su gastronomía pues los platillos que tenían son muy ricos y únicos por ejemplo tienen:

Tlayudas: Es una tortilla típica de los valles centrales del estado de Oaxaca (México). Cuyas principales características son el gran tamaño (incluso más de 40 cm de diámetro), su sabor completamente diferente al de otro tipo de tortilla y la ligera dureza en su consistencia (sin llegar a ser tostada). También lleva frijoles negros molidos y fritos, col o lechuga picada conocido como repollo, tasajo, cecina de puerco, chorizo de puerco, carne seca, quesillo y salsa picante de chiles verdes o amarillos (en ocasiones con salsa de gusano de maguey) así como también de salsa de chile pasilla.

Los chapulines dorados: son considerados como un platillo exótico aparte de que son altamente nutritivos la forma de prepáralos es muy simple pues se ponen a hervir luego se asan en un comal y se le agrega sal y limos y así es como se comen en tacos o solos.

El chocolate: el chocolate tiene un delicioso sabor pues está hecho a mano y con una gran variedad de ingredientes.

Tamales: los tamales son de distintos sabores pero únicos de las regiones de la cultura olmeca con deliciosos sabores.

Moles: característicos de Oaxaca en donde se pueden encontrar mas de siete tipos, siendo el negro el rey de los moles como

Bebida: el mezcal ha dejado la costumbre de celebrar las fiestas,

Postres: Encontramos los buñuelos, la jericalla y las nieves de fruta.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos