ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Para Cabello


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

Creación de gel fijador para cabello

2. Objetivos: Este proyecto está realizado con el propósito de poder comprender como la aplicación de la química en la realización del gel puede implementarse a algo que hoy en día para muchos es importante como el verse bien, y eso se logra con la creación de este gel fijador para cabello.

3. Planteamiento del problema: Saber si el uso continuo e indiscriminado de gel fijador para cabello puede contribuir a problemas del cuero cabelludo como la calvicie, caspa y otros.

4. Pregunta de investigación:

5. Justificación de la investigación: La siguiente investigación pretende informar a los demás sobre las pros y contras que tiene el uso diario del gel, ya que gran parte de la población lo utiliza casi la mayoría del tiempo.

6. Antecedentes de la investigación: Antes de la invención del gel para el cabello, los hombres utilizaban sustancias como gelatina de petróleo, aceite de maíz o aceite de macassar. En Birmingham, Inglaterra, en 1929, una compañía llamada Chemico Works decidió lanzar al mercado un producto llamado Brylcream que habían inventado en 1928. Chemico Works era conocido como un fuerte producto de limpieza para la cocina y el hogar. Brylcream, o crema brill, era utilizada para peinar el cabello y que quede fijo en su lugar. Fue el primer gel para cabello en salir al mercado. El atractivo detrás del producto era que el consumidor podía colocar un poco de producto en la palma de sus manos, frotarlas y darle el estilo que quisieran a su cabello. Luego de ganar popularidad en Inglaterra y Europa, llegó a América del Norte y rápidamente se propagó como un moderno producto para peinar el cabello. Hombres y mujeres lo utilizaban, y Chemico Works desarrollo diferentes tipos de geles para cabello específicamente para ambos géneros. A través de los años, otras compañías empezaron con el propósito de vender productos para el cabello a las masas, y el mercado evolucionó hasta llegar a ser el que conocemos actualmente.

7. Fundamentos teóricos: El gel es un producto que se aplica en el cabello con el objetivo de lograr moldear este, es especialmente realizado para cualquier tipo de cabellos, el gel es un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión. Es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizan Tes. es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido

Etimológicamente la palabra aloe proviene del vocablo hebreo alloeh y significa “sustancia amarga y brillante”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com