ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Dramatico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

GÉNERO DRAMÁTICO

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del dialogo de personajes, o sea que está destinado a representarse públicamente frente a un auditorio, por lo que abarca todas las manifestaciones teatrales. A los autores de de este género se les conoce como dramaturgos, algunos de los más importantes fueron Sófocles, Eurípides y Esquilo, dichos dramaturgos fueron griegos, pues fue en Grecia donde surgió este maravilloso género literario, se dice que las primeras obras teatrales se relacionaban con el culto a Dionisio dios del vino y la alegría, por lo que poseía un carácter sagrado, según mi investigación la primer obra escrita en castellano, a principios del siglo XII y finales del siglo XIII, fue el *Auto de los reyes magos* que quedo inconclusa con 142 versos y es anónima.

Para uno de los mejores géneros literarios es el género dramático, pues las personas tenemos la posibilidad de adentrarnos a las diferentes historias desde una perspectiva visual, en la que ya no es necesario leer un libro que puede contener muchas páginas, y no es porque este en contra de la lectura si no todo lo contrario, pero creo que para muchas personas puede ser más divertido estar viendo una obra, es como lo que sucede en la imaginación a la hora de leer.

Algo que cabe destacar en que este género cuenta con tres diferentes subgéneros (trágico, comedia y drama) que pueden adaptarse según el tipo de personas, sus gustos y edades, por ejemplo hay quienes les gustan las tragedias pues contiene acciones humanas en donde suceden cosas malas, lo cual lo puede volver muy interesante y no es el típico final feliz, por otra parte los niños están dentro de acercarse más al subgénero comedia, por la forma que tiene y los tiempos de escenas que contiene, y puede a ver otros muchos a quienes les guste ambas cosas antes mencionadas, en donde se traten asuntos de una forma menos rígida.

Otra de las cosas que me parece interesante es la estructura que lleva una obra teatral, donde primero se presenta el conflicto que pueden ser posturas antepuestas de los protagonistas, aquí es donde conoces la historia y decides si te gusta o no, luego se presenta el desarrollo de la acción dramática, aquí es el momento de mayor tensión y más interesante, por último se encuentra el desenlace de la acción dramática en donde depende el tipo de subgénero para tener un final que puede ser feliz o infeliz.

Fue realmente interesante realizar este corto resumen, pues el Género Dramáticos un tema bastante extenso, sin mencionar sus subgéneros. Tuve la oportunidad de observar detalles que antes no había podido percibir. Lo que más me impresiono es como se eh transformado según la época y lugar en el que se desarrolle Fue agradable ver como el teatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com