ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1 Generos musicales introducion

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad1 , tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine...), su instrumentación (música vocal, música instrumental, música electrónica...), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

Hoy en día nos encontramos con diferentes géneros musicales, que nos atraen, nos gustan y que hacen que nos muévanos sin parar, pero sabemos de dónde provienen, cuáles son sus raíces y en qué año comenzaron a sonar.

2 Antecedentes

La música ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos como el techno, el rock o el pop, también han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano (techno-sanjuanito o techno-pasacalle).

3 Caracteristicas

Pop

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

El pop a recibido el nombre de música popular.

Pará algunas personas la música pop era para aquellas personas de escasa cultura musical.

Reggaeton

Este género tan pegajoso y para otras personas ruidoso, comenzó a principios de los noventa en panamá.

El reggaetón es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Nace a partir de las fiestas de un DJ, donde el público se motivaba mas y mas.

Sus instrumentos pistas elaboradas en computadora. Esta música generalmente es escuchada por los adolecentes o personas jóvenes.

Aunque en algunos casos nos encontramos con personas que les atrae este tipo de música aun ya no siendo adolecentes.

Hip hop

hip hop, hoy en día este genero es conocido ya como un movimiento artístico y cultural, surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas ,donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de este género.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com