ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente Toxica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Gente toxica

Me gusto la idea de leer un libro de superación personal, ya que gracias a esos libros podemos encontrar como ser mejores en la sociedad y con uno mismo, no dejarse guiar por lo que dice la gente, si no ser tu mismo, es lo mejor.

Muchas veces dejamos entrar en nuestras vidas a personas chismosas, envidiosas, autoritarias, psicópatas, orgullosas, mediocres, en fin mucha gente toxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.

Les contaré un poco de mi libro “Gente Tóxica de Bernardo Stamateas” que habla de las personas problemáticas: ¿porque quien no ha tenido o se ha topado en algún momento de su vida con amigos, familiares, vecinos, etc. problemáticos?

Porque todos, en algún momento nos hemos topado con un manipulador, que quiere que hagamos todo lo que dispone, con un psicópata que se encargo de hacernos la vida de cuadritos, un maestro o jefe autoritario que creía que podría controlarnos todo el tiempo, un amigo envidioso que celebraba todo lo que él obtenía o con un vecino chismoso que estaba por la ventana viendo a qué hora entrabamos y salíamos de casa.

Y este libro nos dirá que hacer o como podemos poner límites sin lastimarnos nosotros mismos o como evitar que entren esas gentes tóxicas a nuestras vidas.

Se trata de personas tóxicas que potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y de frustraciones. Ellas, saben todo lo que pasa con el ojo ajeno pero se olvidan de ver lo que tienen en el propio. ¡No permitamos que nadie tome el control de nuestras vidas ni interrumpan nuestros sueños! El propósito de nuestra vida es nuestro y solo a nosotros nos pertenece diseñarlo. Habrá personas que le darán valor a nuestros sueños, y otras que menosprecien todo lo que nos propongamos. No le demos crédito a ninguna de aquellas palabras o sugerencias que provengan de los tóxicos.

El libro tiene muchos capítulos y sólo mencionare algunos que son los que me parecieron más importantes.

Los meteculpas. ¿Culpable o Inocente?

La culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería de haber hecho. Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua. Es condenarse a vivir insatisfecho.

A nosotros nos crearon para gozar, crecer, desarrollarnos, cumplir nuestros propósitos, satisfacer nuestras necesidades y alcanzar la tan anhelada alegría.

El ser humano tiene necesidades básicas:

*La necesidad física: que es comer saludable, hacer ejercicio, etc.

*La necesidad emocional: ser un ser social y establecer vínculos saludables con el entorno.

*La necesidad intelectual: es nutrirnos con sabidurías y desechar paradigmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com