ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzó a trabajar en la asignación del Número Único de Identidad para los venezolanos desde su nacimiento, tal como lo establece el artículo 59 la nueva Ley de Registro Civil

Dante Rivas informó a la Agencia Bolivariana de Noticias que el Saime comenzó a trabajar en la asignación del Número Único de Identidad, el cual se les otorgará a los venezolanos desde su nacimiento.

Según lo establece la nueva Ley de Registro Civil, ese número será el mismo de la cédula y del pasaporte, y servirá para administrar todos los datos de una persona. Aunque la ley otorga un lapso de dos años para instaurar ese sistema, el Saime ha comenzado a calcular la cantidad de niños con un rango de edad ente cero y nueve años, para apartarles su número de identidad.

Con eso se logrará que el nuevo sistema mantenga la secuencia numérica actual.

Número único de identidad

Artículo 57. A toda persona inscrita en el Registro Civil se le asignará un código individual denominado número único de identidad. Todos los medios de identificación reconocidos por el Estado venezolano adecuarán y contendrán el número único de identidad.

Artículo 58. En los casos de pérdida o renuncia de la nacionalidad, el número único de identidad otorgado se inhabilitará de inmediato y no podrá ser asignado a otra persona. De recuperar o adquirir nuevamente la nacionalidad venezolana, se reactivará el mismo número originalmente asignado.

El número único de identidad será declarado insubsistente con el fallecimiento de la persona, con la nulidad de las actas de nacimiento y de las cartas de naturaleza. El número declarado insubsistente no podrá ser reasignado ni reactivado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com