ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion Del Frijol


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este proyecto se explicara paso a paso, día a día que sucede con dicha semilla en este caso la semilla que tomaremos de muestra será la de el frijol, esta estará en observación varios días y durante todo esta tiempo nos iremos dando cuenta cuanto tiempo tarda una semilla en crecer.

La justificación del porque el germinado es para saber específicamente que sucede con una semilla cualquier otra por ejemplo la del frijol.

DESARROLLO:

Seleccionar un frasco de vidrio con boca ancha; puede ser en el que viene la mermelada, café gerber etc. Vertimos agua y luego tomamos una pequeña cantidad no muy gruesa de algodón y colocarla en la tapa.

El algodón debe apenas tocar el agua, debe mantenerse en contacto pero sin que se humedezca mucho

Ponemos el frijol encima del algodón y así esperamos a que empiece a germinar para ver sus resultados

Dia 1: En el primer día puse en un frasco de vidrio algodón húmedo, luego remoje la semilla de frijol y la coloque en el algodón la tape con un trozo de pañuelo y la asegure con una liga hasta quedar completamente asegurada después la puse en un lugar donde la temperatura estuviese estable.

Día 2: estuve observando en el frasco de la germinación del frijol que la semilla se encuentra estable, aunque aumento un poquito de tamaño y de grosor, su textura se encontraba un poco blandita y note que el algodón tomo un color cafecito aunque no del todo empieza

haber la absorción desde los cotiledones, los nutrientes para dar inicio al crecimiento de la raíz primaria termine y deje en el mismo lugar el frasco

Dia 3 : observe que la semilla empezó a germinar un tallo pequeño, siguiendo con los días de observación hoy son los tres días del germinado de la semilla. Cumpliendo con la sucesión del germinado se debe remojar la semilla tres veces al día por lo tanto tome la semilla del frasco y la remoje en la mañana, al medio día y la ultima en la noche, en el momento que tome el frijol del frasco me di cuenta que la textura sigue siendo blandita

Día 4 : hay el crecimiento de hipocotíleo con el inicio de la salida de las hojas cotiledones

Día 7 : Las hojas se comenzaban abrir el tallo ya era grande se estaba desarrollando la planta ya no era una semilla

15 días: la planta estaba completamente desarrollada se podían identificar muy bien cada una de sus partes el tallo, las hojas & se veía como empezaba a dar fruto ( empezaban a verse peqeños frijoles que iban a germinar )

CONCLUSIONES:

Pamela Rodriguez: Mi conclusión es : Al frijol lo hace crecer el algodón húmedo, poniéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com