ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia A Manos Libres


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.411 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN:

Es un conjunto de movimientos donde participa la totalidad de las articulaciones y los músculos del organismo, que se destaca por fuerte actividad muscular. Una rutina a manos libres es un conjunto de ejercicios en donde el gimnasta debe demostrar su máxima preparación en ejercicios acrobáticos, gimnásticos, fuerza y equilibrio, durante 50 a 70 seg., y mostrando una creatividad al enlazar dichos ejercicios.

FUNDAMENTOS:

Dentro de la gimnasia a manos libres encontramos roles, posiciones invertidas, reacciones, arcos y volteos, y pirámides sencillas. Pero también se basa en la práctica de los valores como ser humano.

• Roles: movimientos que se realizan con los brazos, o la postura que éstos mantienen durante algún tipo de ejercicio.

Rodada abierta en A: En cuclillas con las manos en el piso, te impulsas hacia adelante y abajo metiendo la cabeza entre las piernas y al bajar las piernas las abres como si dibujaras la A en el piso.

Rodada cerrada en C: En cuclillas con las manos en el piso, te impulsas hacia adelante y abajo metiendo la cabeza entre las piernas y controlando el cuerpo puedes dar una rodada o una serie hasta donde llegue el pasto o protección en el piso. Puedes terminar con rodada en A para detenerte, más fácilmente.

Rol adelante:

Rol atrás:

• Rueda de carro: requiere de fuerza en los brazos, y buen equilibrio. De pie se levantan los brazos en forma de "V" y se impulsa lateralmente para apoyar los brazos en el piso y con el impulso se simulará con el cuerpo el movimiento de los rayos de una rueda de carreta.

• Posiciones invertidas: es una postura muy saludable en sus diferentes posiciones, pudiendo ser hecha con fuerza de brazos, o con los antebrazos como principal factor.

• Pirámides Sencillas: constan de fuerza y concentración ya que la práctica consiste en poder sostener el cuerpo de los compañeros, equilibrándolos sobre uno mismo.

MATERIALES:

• Uniforme

• Colchoneta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com