ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El descubrimiento de América


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

El descubrimiento de América comienza en el siglo XVI cuando Cristóbal colon descubre que la tierra es redonda y al ver que los turcos otomanos tomaron Bagdad quiere descubrir una nueva ruta para traer especies a Europa traídas desde la india.

Colon fue a Portugal a planear su teoría la cual negaron, después fue a España y también lo rechazaron, regreso a Portugal y lo volvieron a rechazar.

Regreso a España y le planteo a un cura su teoría y le dijo que era un buena idea y convenciera a la reina ya que el padre era su confesor.

El padre le planteo la propuesta a la reina y le dio una audiencia a colon en la cual expuso su teoría y su ruta y se convenció de ella, convenció al rey y otorgo el permiso

Se firman las capitulaciones de santa fe el 17 de abril de 1942 en las cuales se nombra a colon: Virrey, Almirante, Gobernante.

De las tierras e islas que descubrieran asegurando la corona de castilla y las nuevas tierras. Para el desarrollo se cuenta con el apoyo de los hermanos pinzon tanto moral, como económico y material.

Para zarpar colon contaba:

3 Carabelas: La niña, La pinta, La santa María.

La primera comandada por Vicente Yáñez pinzón y la pinta por Martín Alfonso pinzón y la santa María por colon y Iván de la cosa y 120 hombres. Zarpa el 3 de agosto de 1942 del puerto de palos España haciendo escala en islas canarias atravesando el océano atlántico del mar llegando a América el 12 de octubre de 1492 llegando a la Bahamas a una isla llamada guanal aní llamada así por los nativos y después bautizada como san salvador se encuentran las 2 culturas la indígena y la europea. En este viaje colon descubrió: Cuba, Santo domingo, Republica dominicana Y Haití.

Y así el forma la primera colonia en Haití llamada la español y después bautizada la española

Opinión Personal:

Este hecho fue muy importante para América ya que apartar de esto se hicieron varios desarrollos

Descubrimiento de america.

El descubrimiento de América fue la llegada a América de un grupo de españoles (que representaban a los reyes católicos), que partió desde el puerto de palos de la frontera comandado por Cristóbal colon y llego el 12 de octubre de 1492 a una isla llamada guanani. Los viajes de portugueses a india siguiendo la costa de áfrica significaron un estimulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones de Asia navegando al oeste, Cristóbal colon la monarquía española creían en esta hipótesis, organizo un viaje de exploración que lo condujo a las islas guanani, el creyó que llegaba a Asia, hasta murió pensando que llego a Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com