ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario.


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Activo: En contabilidad se le denomina así al total de recursos de que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones; representa todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio. (Juan José Ávila Macedo (2007) Introducción a la contabilidad, Umbral Editorial. Pág. 17)

Pasivo: en contabilidad se le denomina así al total de las deudas y obligaciones contraídas por la empresa, o a cargo del negocio. (Juan José Ávila Macedo (2007) Introducción a la contabilidad, Umbral Editorial. Pág. 17)

Capital contable: esta expresión es empleada en contabilidad para referirse a la suma de las aportaciones de los propietarios modificada por los resultados de operación de la empresa. (Juan José Ávila Macedo (2007) Introducción a la contabilidad, Umbral Editorial. Pág. 17)

Costo: es un desembolso que se registra en contabilidad como un activo ya que este es recuperable porque va ligado a la fabricación de un producto o a la prestación de un servicio; la utilidad en un producto o servicio se basa en el costo. (Welsch Hilton Gordon Rivera (2005) Presupuestos: Planificación y control, Pearson Educación. Pág. 224)

Gasto: es una salida de dinero que no se recupera pero da beneficios inmediatos y futuros. (Welsch Hilton Gordon Rivera (2005) Presupuestos: Planificación y control, Pearson Educación. Pág. 224)

Clasificación arancelaria: clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y, se realiza aplicando las Notas de Sección, las Notas de Capítulo, las Reglas Complementarias y las Notas Explicativas de la referida Tarifa, así como de diversos criterios que existen sobre clasificación. (Felipe Acosta Roca, (2005) Clasificación arancelaria de las mercancías, ISEF. Pág. 21)

Arancel: Es la cuota de las tarifas de los impuestos generales de importación y exportación. (Ley Aduanera 2012)

Embalaje: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. (Juan Ramón Lozano, (2009) La nueva normativa de los envases y embalajes. Pág. 4)

INCOTERMS: Son normas para la interpretación de los términos comerciales utilizados en las transacciones internacionales, elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional que regulan la distribución de documentos, las condiciones de entrega de la mercancía, la distribución de costos de la operación y la distribución de riesgos de la operación. (Cámara de comercio Internacional versión español (2011) Los INCOTERMS: términos en comercio internacional. Pág. 14)

Merceología: es la ciencia que estudia la naturaleza u origen, composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com