ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grado


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Señor director

Señores profesores

Queridos compañeros

Pasarán los años ,pasarán los siglos, pasará el tiempo ,pero nunca dejaremos de recordar la fecha conmemorativa del Día del idioma,del idioma más extendido en el mundo ,del idioma más expresivo según los más autorizados críticos .Perdurará él la consumación de los siglos, firme y gallardo como las cumbres granificas de los Andes que, guarnecidas sus cúspides a manera de cascos, por los cielos marmóreos ,ostentas su belleza a los ojos avisores del hombre, desafiando los embates destructores del tiempo y su cómplices . Así vivirá en labios de millones de sus cultores resonando con sus melodías originales y propias a los oídos de quien lo sabe interpretar y apreciar, pese al sinnúmero de elementos corruptores que le rodean, los vicios y los barbarismos que no cesan de deformarlo. Su padre Don Miguel de Cervantes Saavedra, siempre nos presentara su silueta en nuestra memoria y nos dirá por boca de sus obras maestras:”No estropeéis el idioma que os di para que os sirva de interprete con vuestros semejantes ; si lo abandonáis y lo tratáis mal ,vos mismo tendréis la culpa de que os sirva mal, pues el es la más fiel, la más dura y la más elegante expresión del pensamiento de cuantos se hallan en el Mundo Hispano Latino. Tal mi hija y cuidadla en sus adornos, su pureza, su voz primitiva”

Seria indigno dejar desapercibido el día escogido para la celebración de tan útil y sin rival lenguaje, del que nos valemos para expresar nuestros pensamientos y que nuestros antepasados lo han cultivado a través de cientos de años, quitándole sus asperezas, aumentándole su caudal; costando de esta manera sacrificios y cuidados que no tendrían precios si intentásemos calcularlo. Luego ,al celebrar este Día Magno del Idioma, debemos meditar y remontar nuestra imaginación a la época en que naciera nuestro Idioma Español ; a la época en que fuera oficializado allá en la Ciudad de Castilla ,origen de su nombre ,balbuceada, a la época en que alguien se ha interesado por protegerle,por embellecerle ,por respetarle habremos comprendido que no es mero formulismo el celebra su día el 23 de abril de cada año. Nos habremos dado cuenta también lo que las grandes maravillas del mundo. que muchos cerebros tan consumido su existencia nutriéndole con su savia:poetas,novelista y periodistas.

Y de ahí por qué venimos a reunirnos aquí a rendir homenaje al que es y será en toda la eternidad ,el Príncipe de las Letras: Don Miguel de Cervantes Saavedra; y a rendir también nuestra admiración a la Lengua Castellana(española);en esta fiel interprete de nuestra alma interior con el mundo exterior que nos rodea, sin la cual no podríamos explicarnos, comunicarnos algún dolor nos estuviera torturando ,o cuando deseamos nos hagan algún favor. Desgraciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com