ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía, Actividad 3 Estilo Y Corrección


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Los recursos lingüísticos

Propósito: Desarrollaras tu habilidad para aplicar recursos lingüísticos, estudiados en los semestres anterior, para reconstruir un texto.

Cuando mi madre me conto lo que sucedía, se apodero en (de) mí una tremenda duda y una angustiante preocupación (preocupación) que iba en aumento, aun cuando yo trataba de no pensar en ello.

Veinte días antes, mi estimada madre (madre) se había fracturado una pierna al perder pie en la escalera de nuestra casa. Fue un verdadero triunfo conseguir una buena habitación (habitación) en el hospital de Santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad. Como yo tenía urgente necesidad de salir de viaje, establecí (precisaba acomodar) a mama en un buen sitio donde disfrutara de toda clase de atenciones y cuidados. Dado que (Sin embargo,) (yo)… experimentaba remordimientos por dejarla solos en un hospital, agobiada por el yeso y los dolores de la fractura. Mas (Pero) mi trabajo en Tractors and agricultura Machinery Co. (Me)…. exigía ese viaje. Como inspector de vetas debía controlar, de tiempo en tiempo, las diferentes zonas que abarcaban los agentes viajeros, pues generalmente sucedía que algunos de los vendedores no trabajaban exhaustivamente sus plazas, puesto que (en tanto que) otros competidores realizaban admirables (magnificas) ventas. Mi trabajo me gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa conmigo, “Valioso elemento”, para (según) el criterio de los jefes. (Me)… habían otorgado un magnifico sueldo y me dispensaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, yo no podía negarme cuando me necesitaban. La única solución (que)… pertinente (encontré) fue dejar a mi madre en un buen sanatorio, al cuidado de una enfermara especial.

Durante las tres semanas que duro mi viaje el hospital me tuvo al tanto, diariamente, de la salud de mi madre. Las noticias (que)… (recibía) acepte eran bastante prospera (favorables), con excepción de un aumento en la temperatura que se presenta después de media noche, acompañado de una marcada alteración nerviosa. El soleado día (día) de mi regreso me presente en la oficina tan solo para avisar de mi llegada y corrí al hospital a ver a mamá. Cuando ella me vio lanzo un extraño grito, que no era una exclamación de sorpresa ni de inmensa alegría (alegría). Era el grito que puede dar quien se encuentra en el interior de una casa en llamas y mira aparecer a un salvador. Así lo sentí yo. Era la hora de la comida. Con gran sorpresa comprobé que mamá casi no probaba bocado, sin embargo (no obstante) (que)…. tenía enfrente su platillo deleitante (platillo) favorito: chuletas de credo ahumadas y puré de espinacas. Estaba pálida, demacrada, y sus manos inquietas y temblorosas delataban el estado de sus nervios. (Yo)… No me explicaba que le había sucedido. Siempre habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com