ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Español 2° De Secundaria Primero Y Segundo Bimestre


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL II. (secundaria)

1.- De los siguientes tres fragmentos que se presentan, escribe cual es característico de la reseña y argumenta tu respuesta. _________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

a) Félix Zuloaga, general conservador y apoyado por dicho grupo pacta y después traiciona a Comonfort haciéndolo renunciar al cargo. Es entonces cuando Juárez asume la presidencia de la República e inicia una feroz persecución contra su gobierno, huye del país y regresa al puerto de Veracruz el 4 de mayo de 1858. Finalmente y tras dos sitios establecidos por Miguel Miramón en 1859 y 1860, la victoria liberal de Calpulalpan el 22 de diciembre de 1860 abre el paso a Juárez para su entrada triunfal a la capital el 11 de enero de 1861.

b) (San Pablo Guelatao, México, 1806 - Ciudad de México, 1872) Político liberal mexicano, presidente de la República entre 1858 y 1872. Tras un periodo de tres décadas en que el conservador Antonio López de Santa Anna había dominado la vida política del país, Benito Juárez se esforzó en sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la reforma agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil.

c) CIERRAN LA MÉXICO-PUEBLA POR NEVADA. Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de

la autopista, a la altura del kilómetro 92, por la nevada registrada esta madrugada.

2.- Escribe cuál de los tres textos presentados es de tipo argumentativo y sustenta tu respuesta. ____________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________.

a) Las suaves colinas verdes van ascendiendo desde el mar hasta las montañas, subiéndose unas sobre otras, cual si apostaran a quién llega primero arriba. En toda la extensión del paisaje se ven casitas rústicas de peregrina forma esparcidas por el suelo; más en un punto los desparramados edificios se convocan, se reúnen, se abrigan unos contra otros, formando el nobilísimo conjunto urbano que los siglos llamaron Ficóbriga. Elévase en el centro la torre, no acabada, semejante a una cabeza sin sombrero; pero tiene en su campanario dos ojos vigilantes, y allí dentro tres lenguas de metal que llaman a misa por la mañana y rezan la oración al anochecer.

b) Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte

Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), sólo un año después de que Francia comprara la isla de Córcega a la República de Génova.Napoleone, años después, cambió su nombre por el afrancesado Napoléon Bonaparte. El registro más antiguo de este nombre aparece en un informe oficial fechado el 28 de marzo de 1796.

Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez.

c) El uso de internet en los adolescentes

Internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com